Los iPhone son excelentes productos, incluso sorprendentes, pero si alguna vez ha tenido un iPhone, sabe lo mala que tiende a ser la duración de la batería después de medio año de propiedad. Si tiene la mala suerte de comprar un iPhone de segunda mano que ya tiene varios años, puede apostar a que la duración de la batería será escasa.

Esto no es necesariamente culpa de Apple, aunque su impulso para hacer que los teléfonos sean cada vez más delgados no ayuda. Las baterías de iones de litio y de polímero de litio, como las que se utilizan actualmente en la mayoría de los teléfonos inteligentes, son un buen compromiso entre seguridad y capacidad. Tienden a arder con bastante violencia si se pinchan, se ponen en cortocircuito o se manipulan mal de alguna manera, pero si no lleva un destornillador a su dispositivo, lo más probable es que esté bien.

Las tecnologías de batería más antiguas como NiMh no habrían sido muy adecuadas para nuestras exigentes tareas a pesar de que son un poco más estables. A veces, el agotamiento de la batería que experimenta se debe simplemente a la edad, a veces, simplemente está usando el dispositivo de manera incorrecta. Profundicemos en esto y veamos cómo puede mejorar la duración de la batería.

Ciclos de batería explicados

Todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada. Si sientes que el iPhone que compraste nuevo en la caja hace un año no parece mantener la carga como antes, no te estás volviendo loco. En realidad no tiene tanta carga. Las baterías Li-Ion y Li-Po tienen un límite en la cantidad de veces que pueden cargarse y descargarse antes de que ya no puedan retener la misma cantidad de carga (mAh) que tenían de fábrica.

Para realizar un seguimiento de este límite, la batería tiene un contador digital que realiza un seguimiento de los ciclos. Un ciclo es cuando carga y descarga su batería del 0% al 100%. Con cada ciclo, desgastas aún más la batería.

Las baterías de los iPhone (al menos las originales) están diseñadas para poder retener el 80% de su capacidad en unos 500 ciclos , según Apple. Por supuesto, la edad de la batería también afecta su capacidad.

Supongamos que compró un nuevo iPhone 7 sellado que ahora tiene varios años. Incluso si el dispositivo es completamente nuevo y tiene básicamente casi 0 ciclos de batería, esa batería nunca podrá mantener la misma carga que solía tener cuando el teléfono era nuevo y recién lanzado. Los productos químicos dentro de la batería envejecen y, con el tiempo, pierden su capacidad para mantener una carga correctamente. SUGERENCIA: puede navegar a Configuración > Batería > Salud de la batería y verificar el estado de su batería. El porcentaje que se muestra allí le indica cuánta carga puede tomar la batería en relación con cuando era nueva. Cualquier cosa que no esté al 100% significa que la batería ya está degradada. Cualquier valor por debajo del 80% significa que es probable que su batería no le permita pasar un día completo.

Cómo reducir el agotamiento de la batería de su iPhone y aumentar la duración de la batería

Hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que el consumo de batería disminuya. La disminución del agotamiento de la batería da como resultado menos estrés en la batería y menos cargas, por lo que mejora la vida útil de la batería. Pero esa no es la única forma en que puede ayudar a que su batería se mantenga en buen estado durante el mayor tiempo posible.

Claro, incluso con la mayor cantidad de precauciones, la batería aún envejecerá y perderá rendimiento eventualmente, pero no tan rápido. Si tiene cuidado con él, es muy posible que la batería contenga una buena cantidad de carga hasta el punto en que cambie su dispositivo de todos modos.

CONSEJO 1: No deje el teléfono en su automóvil ni en ningún lugar caluroso o helado.

Si algo odian las baterías Li-Ion y Li-Po son las temperaturas extremas. Dejar su teléfono en el automóvil en un día de verano donde el automóvil puede calentarse es una receta para el desastre. El calor degrada la batería bastante rápido. Unos pocos episodios como este y tu batería ya habrá perdido una buena parte de su capacidad.

La pantalla de su teléfono es negra, lo que absorbe el calor aún más porque absorbió todas las longitudes de onda y no refleja ninguna. Deje el teléfono bajo la luz solar directa y es posible que lo encuentre intocablemente caliente cuando regrese. Eso puede dañar gravemente tanto la batería como otras partes internas, como la pantalla.

Lo mismo se aplica a las temperaturas bajo cero. A estas baterías tampoco les gusta el frío y afecta a los químicos del interior casi tanto como el calor.

CONSEJO 2: No duermas con el cargador enchufado en todo momento.

Está bien si lo haces una o dos veces de vez en cuando, pero por lo general es una mala idea mantener la batería al 100 % durante largos períodos de tiempo. Esfuerza la batería y hace que se desgaste prematuramente.

Claro, el cargador en sí se cortará una vez que se alcance la capacidad máxima, por lo que su teléfono no explotará por sobrecarga como solía ser el caso con los teléfonos Ni-Mh a veces, sino que su batería permanecerá al 100% del Toda la noche.

Las versiones modernas de iOS tienen una palanca llamada ” Carga de batería optimizada ” que reduce el envejecimiento de la batería aprendiendo de su rutina de carga diaria para que el dispositivo pueda esperar a cargar más del 80% hasta que necesite usarlo. Si su versión de iOS tiene esta opción, enciéndala. Debería encontrarlo en Estado de la batería en Configuración.

CONSEJO 3: Baje el volumen y el brillo de la pantalla

Muchas personas prefieren que su pantalla esté configurada con el brillo máximo con el brillo automático desactivado. Y sí, se ve increíble. La pantalla del iPhone es un panel tan bueno que es un placer ver algo en él. El problema es que la pantalla es uno de los mayores consumidores de energía en su dispositivo. Cuanto más brillante sea la pantalla, más batería usará, lo que la agotará más rápido y le pedirá que la cargue con mucha más frecuencia. Esto aumenta el número de ciclos y acelera el envejecimiento de la batería.

Lo mismo se aplica al volumen del altavoz. Escuchar música al máximo volumen puede sonar genial, pero agotará la batería más rápido.

CONSEJO 4: Evita los cargadores rápidos

Sí, son muy populares hoy en día con su bonito icono de rayo que hace que parezca que están ardiendo rápido. Cargan la batería más rápido, pero ese es el problema. Cuanto más rápido intente cargar la batería, más la degradará.

A Apple no le importa porque venden el servicio de batería a un buen precio, por lo que cuanto más rápido necesite servicio su batería, más rápido ganarán dinero, pero los cargadores rápidos no son una buena idea si desea prolongar la vida útil de la batería tanto como sea posible.

CONSEJO 5: deshabilite Hey Siri, las actualizaciones automáticas y las vibraciones

Oye, Siri es una buena característica. Solo dices “¡Hola, Siri!” y Siri se activa para escuchar tu comando. Sin embargo, para que esta función funcione, su micrófono siempre debe estar encendido y el dispositivo siempre debe ejecutar el software que escucha lo que dice y capta uno con el mágico “Oye, Siri”. Esto, por supuesto, consume aún más la batería. Yo diría que eso también es un problema de privacidad, pero no en esta publicación.

Las actualizaciones automáticas están descargando nuevas versiones de iOS en segundo plano para que las instale. Esto tiene el efecto de mantener el teléfono conectado a Internet, descargar y descomprimir la actualización, lo que consume aún más energía. Deshabilite las actualizaciones automáticas en Configuración y realice sus actualizaciones manualmente. Lo mismo con las actualizaciones de la aplicación.

En cuanto a las vibraciones, el motor de vibración requiere algo de batería para funcionar y no es realmente necesario. Esto es más una preferencia personal, pero si puede, apáguelo.

CONSEJO 6: Favorezca los modos de datos móviles más lentos, como 3G y LTE, en lugar de 4G y 5G.

Sí, los sitios web pueden cargar un poco más lento, pero se sabe que 4G y 5G agotan la batería. Si pasa todo el día con 4G / 5G habilitado, reducirá drásticamente la duración de la batería. Para navegar por Facebook, Twitter, Reddit, Discord, etc. no necesitas nada más que 3G o LTE. Puede que esta no sea una posibilidad para todos, pero siempre que no necesites velocidades ultrarrápidas, bájala a 3G/LTE.

Si tiene un punto de acceso WiFi cerca, apague completamente la conexión de datos móviles y deje que solo lleguen las llamadas y los SMS. WiFi siempre consumirá un poco menos de energía que los datos móviles.

CONSEJO 7: Administra tu iCloud

Si usa una cuenta de iCloud, es muy probable que haga una copia de seguridad automática de cada video, cada foto, cada historial de búsqueda de Safari, cada archivo de datos de la aplicación, contacto, etc. ¿Realmente lo necesita para hacer todo eso?

Hacer una copia de seguridad de todo eso en la nube mantiene su dispositivo constantemente conectado a Internet y trabajando en segundo plano, lo que consume su batería como un loco. Es tu decisión, ya que diferentes personas pueden tener diferentes necesidades, pero al menos desactiva la sincronización de lo que no necesitas. Estoy seguro de que no necesita sincronizar su historial de navegación de Safari con la nube.

SUGERENCIA 8: habilite el modo de bajo consumo

Este modo incorporado disponible en el Centro de control le permite a su dispositivo deshabilitar funciones no esenciales mientras permite que lleguen notificaciones, etc. Es especialmente útil si te queda muy poca batería y quieres que dure lo máximo posible.

Otra cosa que puede hacer es deshabilitar los servicios de ubicación si no los usa (aunque esto dificultará Find My). Mantener el GPS encendido en todo momento consume la batería cada vez que se agrupa para un satélite.

Prevención de apagados inesperados

De manera predeterminada, su iPhone tiene una función incorporada que aplicará algunas limitaciones drásticas de administración de energía si la batería se ha degradado más allá de un punto específico y el dispositivo ha detectado un apagado inesperado.

Una batería en buen estado debe ser capaz de mantener un rendimiento máximo. Si durante el rendimiento máximo el dispositivo se apaga repentinamente, el sistema de administración de la batería lo detecta y aplicará algunos límites para ralentizar aún más la degradación de la batería.

Puede deshabilitar esas limitaciones de administración de energía en la sección Estado de la batería de la Configuración, pero no lo recomiendo. Si su dispositivo los activó, significa que su batería está básicamente tostada y debería considerar reemplazar la batería en un servicio autorizado de Apple o comprar un nuevo dispositivo.

Estas son algunas de las limitaciones de administración de energía que su iPhone puede aplicar después de que la batería ya no pueda mantener el máximo rendimiento:

  • Las aplicaciones tardan más en iniciarse.
  • Baje las velocidades de fotogramas mientras se desplaza.
  • Atenuación de la luz de fondo (puede deslizarla hacia atrás al máximo en el Centro de control)
  • El volumen del altavoz se reduce hasta -3dB
  • Reducciones graduales de la velocidad de fotogramas en algunas aplicaciones
  • Durante los casos más extremos, el flash de la cámara se desactivará como se ve en la interfaz de usuario de la cámara
  • Es posible que sea necesario volver a cargar las aplicaciones que se actualizan en segundo plano al iniciarse

NO intente reemplazar la batería usted mismo

Apple es conocida por emparejar sus componentes entre sí. Es una forma de DRM si lo desea, y si bien no evitaría que su dispositivo se inicie con una batería del mercado de accesorios, la calidad será basura.

Las baterías que puede encontrar en línea, con algunas excepciones, son basura china completa que se filtrará, se hinchará y se incendiará después de unos meses, o son baterías Apple genuinas USADAS extraídas de dispositivos muertos. Las baterías de Apple funcionarían pero ya tienen ciclos, por lo que está reemplazando una batería descargada con otra batería que pronto se agotará. Que no vale la pena.

Las baterías de eBay casi siempre son basura, así que ni lo pienses.

iFixit fabrica baterías para iPhone de bastante buena calidad, pero es posible que iOS no las detecte correctamente en Battery Health, por lo que el teléfono aún le indicará que repare la batería. He probado las baterías iFixIt en el pasado y, aunque funcionan bien, no duran tanto como los componentes originales de Apple.

Lo mejor que puedes hacer es ir a una Apple Store y pedir un reemplazo de batería. Si su teléfono está en garantía, lo harán de forma gratuita. De lo contrario, habrá una tarifa de $ 60-80 según el dispositivo, pero al menos obtendrá una batería Apple genuina que el dispositivo realmente reconozca, y la instalarán por usted.

De todos modos, los dispositivos más nuevos son bastante difíciles de abrir. Necesita herramientas bastante especializadas e incluso entonces, corre el riesgo de dañar el sello impermeable u otros componentes. Atrás quedaron los días en que se requería cambiar una batería solo para quitar la parte posterior de plástico.