0

Cómo ver videos de YouTube en tu Apple Watch

Share

¿Alguna vez miró su Apple Watch y se preguntó si puede ver YouTube en él? 

Si es así, estás de suerte.

Gracias a la aplicación gratuita WatchTube de Hugo Mason, puedes disfrutar de videos de YouTube en tu Apple Watch y en este tutorial te mostramos cómo hacerlo.

Lo que necesitas saber sobre WatchTube

  • La aplicación es gratuita y solo está disponible para Apple Watch (no para iPhone o iPad).
  • No es necesario iniciar sesión para utilizar la aplicación.
  • Importante e interesante: el audio del video de YouTube sigue reproduciéndose incluso si la pantalla del reloj se apaga cuando giras la muñeca y no miras la pantalla. ¡ No necesitas YouTube Premium ! Sin embargo, el audio se detiene si presiona Digital Crown y sale de la aplicación WatchTube.
  • Puede elegir un video de YouTube sugerido o buscar uno.
  • La aplicación también le brinda información sobre el video, como vistas totales, Me gusta y fecha de carga. Incluso te permite leer la descripción del video.
  • También puede leer los comentarios de un video de YouTube.
  • Incluso puede habilitar los subtítulos para el video.
  • Una sección de la aplicación mantiene su historial de reproducción y videos que le gustan.
  • Hay una barra de progreso en la parte inferior del reproductor de video, pero no parece permitirle avanzar o rebobinar el video.

Cómo ver YouTube en Apple Watch

Siga estos pasos para reproducir un video de YouTube en su Apple Watch:

1) Descarga la aplicación WatchTube gratis y ábrela.

2) Elija un video sugerido de la primera pantalla y toque para reproducirlo.

3) Para ver algo específico, deslícese hacia la izquierda y toque la barra de búsqueda . Ahora, ingresa el nombre del video o del canal y presiona Listo .

4) Toque el resultado de la búsqueda.

5) Después de tocar el video, toque el botón de reproducción en la pantalla y el video comenzará a reproducirse en su Apple Watch. Opcionalmente, puede tocar dos veces para expandir el video para que ocupe la pantalla completa.

¿Sin sonido?

Asegúrese de haber conectado sus AirPods o cualquier otro auricular Bluetooth a su Apple Watch , ya que watchOS restringe la reproducción de audio desde los altavoces del dispositivo (excepto algunas cosas como Siri, llamadas telefónicas y reproducción de notas de voz grabadas).

Mientras se reproduce el video, presione en la parte inferior de la pantalla de su Apple Watch y deslice hacia arriba para abrir el Centro de control. Desde aquí, toque el ícono de audio AirPlay y elija uno de sus auriculares Bluetooth.

Otras características

Deslice el dedo hacia la izquierda dos veces en la página de inicio de WatchTube para ver su historial de reproducciones y los videos que le gustan . Puede tocar uno para reproducirlo de nuevo.

Deslice el dedo hacia la izquierda tres veces para ingresar a la configuración de la aplicación. Desde aquí, puede tocar Curated y elegir el tipo de videos que aparecen en la primera pantalla que ve después de abrir WatchTube. Desde esta pantalla de configuración, también puedes ajustar el tamaño de los subtítulos o borrar las búsquedas recientes .

Después de tocar un video (y antes de tocar el botón de reproducción), verá un botón Me gusta y un botón de configuración . Si toca el botón Me gusta, este video aparecerá ahora en la sección Videos que le gustan de la aplicación, desde donde puede volver a acceder a él fácilmente en el futuro.

Toque el icono de configuración para ver la información del video , habilitar o deshabilitar los subtítulos del video, leer los comentarios de YouTube para ese video o crear un código QR para ese video.

Acerca de la duración de la batería

Reproducir videos en su Apple Watch, respaldado por su pequeña batería, seguramente lo afectará. Pero cuando giras la muñeca, la pantalla del reloj se vuelve negra, pero el audio del video dentro de WatchTube sigue reproduciéndose en tus auriculares Bluetooth conectados. Como resultado, esto es algo similar a transmitir una canción o un podcast en su Apple Watch. Sin embargo, si presiona Digital Crown y sale de la aplicación WatchTube, el video y el audio dejan de reproducirse.

Experiencia general

Por lo que puedo decir, esta es la primera vez que una aplicación puede reproducir YouTube en el Apple Watch y Apple autoriza que permanezca en la App Store. En general, si te gusta esto, puedes probar WatchTube. La aplicación es fantástica.

Sin embargo, a veces puede ver el mensaje ” Se ha producido un error ” principalmente debido a la lentitud de Internet en su Apple Watch. Además, no puede descartar el inconveniente de ver videos en la pequeña pantalla del reloj. Afortunadamente, puede tocar el ícono de configuración debajo de un video y tocar Compartir QR. Ahora, escanee este QR con la cámara de su iPhone y podrá continuar con este video en la pantalla grande de su teléfono.