Ícono del sitio SharkApp

Apple y su nuevo M3 se lanzaría en 2023 con MacBook Air, una nueva iMac y MacBook 12″

Según filtraciones, los chips Apple M3 de próxima generación debutarán en 2023 dentro de los portátiles MacBook Air, incluido un nuevo modelo de 15 pulgadas. También un nuevo iMac y al parecer en un nuevo portátil de 12 pulgadas que se seria muy similar al portátil MacBook de 12 pulgadas ya discontinuado de la compañía.

El chip M3 de Apple puede debutar en el MacBook Air de 2023

Mark Gurman, en su boletín Power ON en Bloomberg:

Apple is also already at work on the M2’s successor, the M3, and the company is planning to use that chip as early as next year with updates to the 13-inch MacBook Air code-named J513, a 15-inch MacBook Air known as J515, a new iMac code-named J433 and possibly a 12-inch laptop that’s still in early development.

La información coincide con un nuevo informe de la publicación comercial taiwanesa DigiTimes, que dice que tanto el próximo M2 Pro como el M3 se fabricarán en el proceso de 3 nm de TSMC, con TSMC iniciando la producción en volumen de chips de 3 nm en el segundo semestre de 2022. El informe de Gurman alega que el M2 Pro impulsará las actualizaciones del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas junto con un Mac mini de gama alta.

 

Nuevo MacBook Air de 15 y 12 pulgadas

Los analistas dicen que puede haber un MacBook Air de 15 pulgadas en un futuro no muy lejano. Según Ross Young, CEO y analista de Display Supply Chain Consultants, Apple está trabajando en un MacBook Air más grande para su lanzamiento ya en 2023. Y cuando llegue, aparentemente coincidirá con el lanzamiento de un nuevo iPad básico con una pantalla ligeramente más grande. Ross cree que Apple va a aumentar el tamaño de la pantalla del MacBook Air de 13 pulgadas para medir entre 13 y 14 pulgadas (muy probablemente el resultado de adelgazar los biseles).

Se dice que el gigante tecnológico de Cupertino está trabajando en otro portátil con una pantalla de doce pulgadas. Siempre que los rumores sean ciertos, Apple podría estar reviviendo su legendario MacBook de 12 pulgadas. Era un portátil tremendamente portátil y hermoso que estaba condenado por su único puerto USB-C y su lamentablemente poco potente CPU Intel. Pero ahora que Apple ha abandonado los chips Intel en los Mac por su propio silicio, ni el rendimiento ni el consumo de energía deberían ser problemáticos. Es posible que finalmente consigamos el MacBook de 12 pulgadas que siempre hemos querido, ¡pero Apple no pudo entregarlo!

 

Salir de la versión móvil