AltStore instalar gratis cualquier aplicacion ipa en tu iPhone o iPad con o sin jailbreak

Share

 

AltStore en iPhone/iPad

A diferencia de Android, sistema operativo en el que podemos instalar aplicaciones de tiendas alternativas a Google Play o descargar el APK directamente de internet, en iOS la única solución es la App Store de Apple, pero Apple prohíbe ⛔️ aplicaciones como emuladores por lo que si no esta disponible la app en App Store difícilmente vamos a poder usarla en nuestro iPhone o iPad.

Tambien existe la posibilidad del jailbreak y el abanico de posibilidades se expande, pero existen ocasiones en las que no podemos hacer el jailbreak, ya sea porque no estamos en la versión de iOS correcta no ha salido para nuestro dispositivo.

Asi que la App Store es la única forma en que Apple quiere que obtengas aplicaciones en el iPhone. Si hay una aplicación que no se ajusta a las estrictas reglas de Apple, no aparece en la App Store.

Apple prohíbe ⛔️ estrictamente algunas categorías de aplicaciones. Los emuladores, aplicaciones que reproducen juegos de consolas antiguas como Nintendo Entertainment System y GameBoy. La pornografía tampoco está permitida. 

AltStore permite instalar aplicaciones que no estan el la App Store de el desarrollador Riley Testut quien creo, su propia tienda de aplicaciones para iOS en la que encontrar programas que Apple nunca permitirá en la suya, con lo cual podremos instalar aplicaciones prohibidas como emuladores y todas las que te puedas imaginar. Sin embargo, no es posible asegurar que las apps actuales o las que se añadirán en el futuro sean totalmente seguras y o funcionales en su totalidad.

Como explica Testut en un comunicado de su blog, AltStore no depende de certificados empresariales, pues Apple ha estado tumbando muchos de ellos últimamente. En su lugar utiliza una función para desarrolladores no tan conocida que permite usar nuestro Apple ID para instalar apps como si las hubiéramos creado nosotros con Xcode, sin tener que pagar la cuota anual por ser desarrollador.

Al utilizar un método desarrollado por la propia Apple, es bastante más difícil de que “caiga” o desaparezca en comparación a otros métodos que hemos visto en el pasado, aunque debemos introducir nuestro Apple ID y contraseña para que se comunique con los servidores de Apple.

El desarrollador asegura que ha hecho todo lo posible para tratar esta información con cuidado (no se envía a terceros servidores). Aquí ya depende del grado de confianza que quiera depositar cada uno en Testut y AltStore. Para evitar que el certificado de las apps expiren cada 7 días, AltStore lo renovará automáticamente en segundo plano.

Instalar AltStore en iPhone

Para aprovechar esta App Store alternativa, no necesita meterse con Xcode ni preocuparse por los derechos de las aplicaciones. De hecho, instalar AltStore es fácil y simplificado y no lleva más de cinco minutos, aunque necesitamos un ordenador para realizar el proceso.

Para instalar AltStore, necesitará:

  1. Un iPhone o iPad
  2. Una Mac o una PC
  1. Descargamos AltServer en nuestro ordenador (macOS 10.14.4 o superior o Windows 10/11)
  2. Abrimos la aplicación, conectamos nuestro iPhone o iPad y le damos a “Install AltStore”. El dispositivo debe aparecer en una pestaña de AltServer.
  3. Tras esperar unos segundos deberemos confiar en el certificado recién instalado en nuestro iPhone o iPad. Como podremos ver, el certificado tiene nuestro ID de Apple.
  4. Abrimos AltStore y descargamos cualquier aplicación que queramos como si se tratara de la App Store.

Guia Windows para novatos

necesitas tener previamente instalado iTunes y iCloud

iTunes enlaces de descarga :

Windows de 64-bit: https://www.apple.com/itunes/download/win64

Windows de 32-bit: https://www.apple.com/itunes/download/win32

iCloud enlaces de descarga :

Windows de 32-bit & 64-bit: https://updates.cdn-apple.com/2020/windows/001-39935-20200911-1A70AA56-F448-11EA-8CC0-99D41950005E/iCloudSetup.exe

1. Descargue AltServer para Windows desde altstore.io .

2. Extraer AltInstaller.zip y ejecutar Setup.exe.

3. Vaya a buscar en la barra de tareas de Windows, luego escriba “AltServer” y haga clic en “Ejecutar como administrador”. AltStore aparecerá como un icono en la barra de tareas.

4. Conecte su dispositivo iOS a su computadora y asegúrese de que esté desbloqueado. Confíe su dispositivo con su computadora si es necesario.

5. Abra iTunes, luego habilite “Wi-Fi sync” en su dispositivo.

6. Haga clic en el icono AltServer en la barra de tareas inferior derecha. Luego vaya a “Instalar AltStore” y elija su dispositivo iOS.

7. Ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña de su ID de Apple. Esto permitirá que AltServer se autentique con Apple y configure su cuenta para admitir aplicaciones de carga lateral.

8. Espere unos segundos, luego debería aparecer una notificación de AltServer que indica que AltStore se instaló correctamente en su dispositivo.

9. En su dispositivo iOS, vaya a Configuración General Administración de perfiles y dispositivos. Toque “Confiar en [su ID de Apple]“, luego toque “Confiar” nuevamente para confirmar.

¡Ya está listo para cargar aplicaciones usando AltStore!

Guia macOSpara novatos

proximamente
WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner