0

Apple Books no funciona para muchos usuarios después de la actualización de iOS 15.5

Share

Apple lanzó iOS 15.5 en mayo con mejoras en la aplicación Podcasts, Apple Cash y correcciones de errores generales. Sin embargo, parece que la actualización también causó algunos problemas para los usuarios de Apple Books, ya que la aplicación dejó de funcionar para algunas personas después de la actualización de iOS 15.5.

Segun 9to5Mac han recibido informes de que Apple Books falla cuando el usuario intenta abrir cualquier libro en la aplicación después de actualizar el iPhone y el iPad a iOS 15.5, que actualmente es la última versión del sistema operativo disponible para el público.

No está claro en este momento cuántos usuarios se han visto afectados por el error, pero las revisiones de la App Store para la aplicación Apple Books corroboran que hay una cantidad razonable de usuarios que experimentan algunos problemas con la aplicación. Prácticamente todas las críticas negativas dicen que Apple Books ya no abre ningún libro después de la actualización.

“Simplemente no puedo abrir ningún libro después de la actualización 15.5, eso es muy malo”, dijo un usuario. “El propósito principal para mí de tener un iPad es leer y estoy constantemente luchando con la lectura”, comentó otro usuario en una reseña de la App Store.

Afortunadamente, parece que hay una solución para el error de Apple Books en camino. 9to5Mac intentó reproducir el problema en dispositivos con iOS 15.6 beta y también iOS 16 beta. En ambos casos, Apple Books funcionaba como se esperaba.

Si bien se espera el lanzamiento oficial de iOS 16 este otoño, iOS 15.6 debería estar disponible para todos los usuarios en las próximas semanas. Por lo general, no recomendamos instalar versiones beta de iOS en su iPhone o iPad personal, pero esta podría ser una buena solución si tiene problemas con Apple Books.

A diferencia de iOS 16, iOS 15.6 ahora está disponible para los usuarios como versión beta pública. Y dado que esta actualización solo trae cambios menores, es mucho más estable que iOS 16 beta. Por supuesto, no podemos garantizar que iOS 15.6 beta solucione el error de Apple Books en su dispositivo, pero podría valer la pena intentarlo.

Así es como puede instalar iOS 15.6 beta en su dispositivo:

  1. Abra el sitio web beta.apple.com en su iPhone o iPad.
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  3. En la página web principal, toque “Comenzar”.
  4. Toque la pestaña “iOS” o “iPadOS” y busque el enlace “inscribir su dispositivo iOS”.
  5. Siga las instrucciones para descargar e instalar el perfil que habilitará la actualización beta de iOS 15.6 para su dispositivo.

Después del lanzamiento oficial de iOS 15.6 al público, vaya a Configuración > General > VPN y administración de dispositivos y toque “Perfil de software beta de iOS” para eliminar el perfil y dejar de recibir actualizaciones beta de iOS.

Puede consultar nuestro articulo de watchOS 9 Requisitos del sistema.