Hoy, la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. ha publicado la solicitud de patente de Apple con respecto a un sensor táctil ultrasónico avanzado. Según Patently Apple , la patente se aplicará al uso de tecnología ultrasónica en AirPods Pro y AirPods Max.

Tecnología ultrasónica en AirPods
La tecnología ultrasónica puede permitir que los futuros AirPods Pro y AirPods Max funcionen mejor cuando están mojados o con guantes. Los sensores actuales de los AirPods luchan por mantener el mismo rendimiento cuando están en contacto con condiciones húmedas. Además, los sensores de AirPods Pro tienden a no funcionar tan bien cuando el usuario usa guantes. Este rendimiento mejorado sería útil para los usuarios en invierno o para aquellos que pueden usar guantes mientras trabajan.
Los sistemas ultrasónicos de detección táctil pueden verse menos afectados cuando líquidos conductores que flotan eléctricamente (p. ej., gotas de agua) u objetos aislados (p. ej., dedos enguantados) entran en contacto con su superficie sensible al tacto

La patente que ha solicitado Apple incluye “capacidad de detección táctil ultrasónica” y podría usarse en futuros modelos de AirPods. Además, la tecnología ultrasónica podría mejorar la precisión del tacto en AirPods Pro y AirPods Max.
Claramente, Apple imagina un modelo futuro de AirPods Max, similar a Beats :

Patentemente Apple
Claramente, Apple imagina un futuro modelo de AirPods Pro, manteniendo su estilo familiar :

Patentemente Apple
Si bien estamos anticipando un próximo AirPods Pro 2 , es probable que no incluyan esta tecnología, ya que ni siquiera se ha convertido en una patente oficial.