0

MacBook Pro 13 pulgadas con M2 desmontaje y analisis iFixit

Share

MacBook Pro de 13 pulgadas con un procesador M2 fue presentada por Apple durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año y acaba de salir a la venta hace poco tiempo, por lo que es apropiado que reciba el desmontaje análisis y comparación con su predecesora.

Y no cualquier desmontaje si no de parte de la gente de iFixit . Han creado un video relativamente rápido, de poco más de cinco minutos de duración, que muestra las partes internas de una de las computadoras portátiles más nuevas de Apple. Y, como era de esperar, esta vez no hay mucha diferencia en comparación con la iteración anterior de la MacBook Pro de 13 pulgadas con SoC M1 de Apple.

Como se señaló en el desmontaje, esta nueva computadora portátil es idéntica al modelo anterior, sin incluir el procesador M2, por supuesto. Hay la misma barra táctil, así que no hay cambios allí. Tiene el mismo chasis, así que no hay nada drástico que destacar. Y lo mismo se puede decir internamente también.

Sin embargo, las cosas se ponen interesantes cuando iFixit hizo un cambio de placa. El equipo de desmontaje en realidad retiro la placa con el chip M1 del modelo anterior y el chip M2 del nuevo modelo, luego instaló la placa chip M2 en el dispositivo anterior. Como era de esperar, encaja! Sin embargo, la máquina no funcionaría debido al intercambio. Si cambia los procesadores, elementos clave de la máquina dejan de funcionar, incluidos Touch ID, teclado y TrackPad .

Ademas es posible que haya escuchado recientemente que la MacBook Pro de 13 pulgadas equipada con M2 tiene un rendimiento inferior en el SSD. Lo cual es cierto, en comparación con el modelo M1 anterior. Y iFixit pudo confirmar que Apple está usando un solo chip SSD de 256 GB en la MacBook Pro M2 de 13 pulgadas (2022). Eso se compara con el dúo de chips SSD de 128 GB que se usan en la MacBook Pro M1 de 13 pulgadas.

iFixit cree que la razón por la que Apple tomó este camino es por la escasez de componentes. Lo cual no es genial, pero obviamente es una realidad en la que vivimos ahora mismo. Algunos han sugerido que Apple debería haber esperado para lanzar el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, pero aparentemente no es algo con lo que Apple estaría de acuerdo.

Puedes ver el desmontaje en el video de arriba.