Francia paraliza la venta de los iPhone 12. Su nivel de radiación es demasiado alto

Share

Francia paraliza la venta de los iPhone 12. Su nivel de radiación es demasiado alto

Francia debe dejar de vender el iPhone 12, por “emitir ondas electromagnéticas por encima de los estándares permitidos”. Así lo ha anunciado Jean Noël Barrot, el ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones. Desde este momento, se ha solicitado que todos los vendedores del país galo cumplan con esta prohibición.

El origen de esta retirada del mercado llega a raíz de un informe de la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR), donde se ha constatado a través de una serie de pruebas propias de que los iPhone 12 superan el índice de absorción específica de energía (SAR, en inglés) permitido.

Los iPhone 12 superan el SAR permitido

Los iPhone 12 son los únicos de entre 141 modelos de teléfonos testeados que han sido llamados a su retirada. Según explica la ANFR, existe un requisito de límite máximo de 4 Watts/kg para el SAR de extremidades, que es cuando el teléfono está en la mano o en el bolsillo del pantalón. En el caso del iPhone 12, han medido 5,74 W/kg, por lo que excede claramente el límite permitido.

El ministro francés Noël Barrot remarca que se supere el límite no implica necesariamente un riesgo para la salud, pero se toma como medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de la regulación europea sobre dispositivos móviles.

{“videoId”:”x7zzr59″,”autoplay”:false,”title”:”RADIACIÓN en SMARTPHONES, medimos 11 terminales y estos son los resultados”, “tag”:”smartphones”}

La ANFR solicita que “Apple adopte inmediatamente todas las medidas necesarias para evitar que el iPhone 12 esté disponible en el mercado. En cuanto a los teléfonos que ya están en uso, Apple debe adoptar todas las medidas correctivas necesarias para que los teléfonos estén en conformidad lo antes posible; de lo contrario, Apple tendrá que retirar los equipos”.

Una opción es que Apple actualice el software de los iPhone 12. Una posibilidad que la Agencia recoge pero para la que tendrán que coordinarse.

Barrot apunta que “se espera que Apple responda dentro de dos semanas. Si no lo hacen, estoy dispuesto a ordenar la retirada de todos los iPhone 12 en circulación. La regla es la misma para todos, incluidos los gigantes digitales”.

Tras la presentación de los nuevos iPhone 15, Apple ha decidido suspender la venta de los iPhone 12 y iPhone 13 mini de manera oficial, debido a su antigüedad y para focalizarse en los modelos nuevos. Una suspensión que coincide en el tiempo con la suspensión temporal exigida por las autoridades francesas.

En Xataka | No hay ninguna prueba de que los teléfonos móviles sean peligrosos para la salud humana y, pese a todo, hay algo que no encaja

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Francia paraliza la venta de los iPhone 12. Su nivel de radiación es demasiado alto fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

A %d blogueros les gusta esto: