Apple lanzará una actualización de software para el iPhone 12 y evitar su prohibición en Francia (y España)

Share

Apple ya trabaja en una actualización de software que solucione los supuestos problemas de emisiones del iPhone 12.

Apple lanzará una actualización de software para el iPhone 12 y evitar su prohibición en Francia (y España)
Apple solucionará el problema con el iPhone 12 mediante una actualización de iOS
15/09/2023 16:01

El iPhone 12 está intentando se prohibido en varios países europeos. El primero que dio la voz de alarma fue Francia pero poco después se han sumado otros organismos de diferentes países, como la OCU en España. El problema parece estar en el límite SAR que está estipulado en 4 W/kg cuando llevas el móvil en la mano o en un bolsillo del pantalón en Europa y el iPhone 12 supera dicha cifra alcanzando los 5,74 W/kg.

Todas las autoridades han solicitado a Apple que actualice el software del iPhone 12 para que las emisiones SAR entren dentro de lo estipulado por la ley y parece que Apple ya está trabajando en ello. AL propia Apple lo ha comunicado de coima oficial según informa Reuters.

iPhone 12 de color blanco en la mano de un usuario

El iPhone 12 incumpliría las tasas de radiación según los organismos franceses

Apple lanzará una actualización para el iPhone 12

Según al información recogida, Apple está preparando una actualización de software para el iPhone 12 que se podría lanzar en Francia y que solucionaría el problema. Por el momento no se sabe si esta actualización llegará a los iPhone 12 de otros países o será exclusiva del país galo.

Emitiremos una actualización de software para los usuarios en Francia para adaptarse al protocolo utilizado por los reguladores franceses. Esperamos que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia.

A pesar de que Apple ha informado de que trabaja en una actualización de software, también informa que el iPhone 12 fue certificado por múltiples organismos internacionales y que es compatible con los estándares globales. Según declaran, esto parece ser un problema especifico de Francia debido a unas pruebas específicas que realizan allí.

Esto está relacionado con un protocolo de pruebas específico utilizado por los reguladores franceses y no es un problema de seguridad.

iPhone 12

Apple deberá solucionar el problema con las emisiones de los iPhone 12 mediante una actualización de software

Según ha informado el ministro francés de Asuntos Digitales, Jean Noel Barrot, ANFR (el regulador francés) probará la actualización de software para asegurarse de que hace que el iPhone 12 cumpla con sus estándares de radiación, y luego eliminará la prohibición de la venta del dispositivo en el país.

De todas formas, hay que recordar que el iPhone 12 sigue siendo seguro para los usuarios. Los límites marcados por la Unión Europea tienen un amplio margen de seguridad, para que fueran peligrosos para las personas estas radiaciones deberían ser 50 veces más potentes y el iPhone 12 apenas las supera en 1,74W/kg.

A %d blogueros les gusta esto: