junio 14, 2024

A Sam Altman le ha durado poco el paro tras OpenAI: se une a Microsoft para liderar un equipo de investigación de IA

La noticia del fin de semana sin duda es el despido inesperado de Sam Altman, hasta hace dos días CEO de OpenAI. Pero 24 horas después ya había noticias de que estaban negociando con el propio Altman para poder volver a incorporarse a su puesto. Una situación que finalmente no se va a dar, ya que el propio CEO de Microsoft ha manifestado el nuevo camino que va a seguir Sam Altman.

Debemos tener en cuenta que hasta ahora Microsoft y OpenAI tenían un acuerdo muy importante para poder proporcionar su API de GPT para dar vida a Bing Chat o a Copilot. Ante este hecho, Satya Nadela ha manifestado su compromiso con la nueva directiva de OpenAI, pero también ha anunciado que tanto Sam Altman como Greg Brockman, cofundador de OpenAI, han fichado por Microsoft.

‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Sam Altman se pasa a la “competencia” en Microsoft

Ha sido a través de una publicación en X donde el CEO de Microsoft, Satya Nadela, ha informado de que los dos directivos despedidos de OpenAI de manera abrupta van a “liderar un nuevo equipo de investigación avanzado de IA”.

Con esta información estamos viendo como a OpenAI ha podido cometer un gran error al perder uno de sus grandes activos (como han reconocido indirectamente al querer rescatarlo). Pero Microsoft ha visto este despido como una gran oportunidad de llevarse a un gran activo a sus filas.

Y aunque en un principio dejan claro que el acuerdo que se mantiene con Microsoft se queda intacto, si que hace hincapié en el fichaje tanto de Sam Altman y de Grefg Brockman. Este último nombre puede ser algo menos desconocido pero es uno de los fundadores de OpenAI y que tuvo el mismo destino que Sam Altman.

Microsoft con este movimiento espera poder ser independiente en materia de inteligencia artificial, cuando ahora depende de OpenAI. Sin duda el plan le ha salido realmente bien a la compañía que se ha llevado al gran activo para tener en un futuro una gran inteligencia artificial similar a ChatGPT. Tendremos que ver en un futuro los cambios que se aventuran con este fichaje.

En Genbeta | Los trece consejos del CEO de OpenAI para tener éxito en los negocios. Uno de ellos, inspirado nada menos que por Elon Musk