mayo 17, 2024

Addons de Kodi: estos son los mejores para ver todo el contenido que quieras sin complicaciones

Entre las aplicaciones más destacadas para ampliar nuestro centro multimedia, Kodi es una de las más conocidas. Y no es para menos, ya que la app nos permite reproducir todo tipo de contenido en streaming si la configuramos correctamente. También contamos con la opción de reproducir todo nuestro contenido en local, y ofrece todo tipo de parámetros de configuración para dejar la aplicación a nuestra medida.

Una de las grandes ventajas de Kodi son los addons, una serie de plugins que podremos descargar para ampliar la experiencia de esta aplicación. En este artículo hemos querido recopilar aquellos addons más destacados para reproducir todo tipo de contenido, permitiéndonos tener todo el contenido unificado desde Kodi.

¿Qué son los addons en Kodi?

Addons Addons

Los addons son una forma para expandir los límites de Kodi. Básicamente son plugins que nosotros podemos instalar en la aplicación de manera externa o desde el propio repositorio oficial de Kodi y ampliar así la lista de funciones que pueda realizar Kodi.

Exiten addons para vídeo, música, imágenes, juegos, programas y otros que ofrecen varios propósitos a la vez. La extensa comunidad de Kodi se ha encargado de ampliar inmensamente esta aplicación por medio de los addons, siendo una de las principales razones por las que Kodi es una app tan destacada.

Cómo instalar los addons en Kodi

Addons Varios Addons Varios

Los addons se pueden instalar desde varias maneras. Por un lado tenemos el repositorio oficial de Kodi con un buen número de addons que podemos descargar y agregar a nuestra biblioteca, y por otro contamos con una cantidad inmensa de plugins que podemos descargar de manera externa. En la pestaña de ‘Add-ons’ en Kodi contamos con varias opciones de instalación. Bajo estas líneas te explicamos todas las formas para instalar un addon.

  • Instalar desde repositorio: aquí podrás encontrar todos los addons que se encuentren en el repositorio de Kodi.
  • Instalar un repositorio externo: Podrás añadir cualquier repositorio adicional en Kodi y ver toda la lista de addons que se incluyen en el mismo. Para ello debes de ir a los ajustes de Kodi, ir a Sistema > Add-ons, y habilitar la opción de ‘Orígenes desconocidos’. Tras ello, podrás añadir un repositorio externo entrando en  Sistema > Explorador de archivos y presionando sobre ‘Añadir fuente’. Aquí introducimos la URL del repositorio y le añadimos un nombre. Al haber creado la fuente con la URL ahora nos vamos a la opción de ‘Instalar desde un archivo .zip’ y tendremos la fuente creada para instalar el repositorio en Kodi. Para ver el nuevo repositorio simplemente tendremos que ir a ‘Instalar desde repositorio’ en la pestaña de ‘Add-ons’ y podremos ver la lista de todos los repositorios instalados en Kodi.
  • Instalar desde un archivo.zip: Básicamente podremos instalar cualquier addon desde un archivo comprimido. Para ello presionamos sobre la opción y seleccionamos el archivo .zip que hayamos descargado previamente. Tras ello se instalará el addon de forma automática.

Addons para ver plataformas de streaming

Streaming Streaming

Una de las principales razones por las que Kodi es una de las mejores aplicaciones para mucha gente es su compatibilidad con infinidad de addons para reproducir contenido en streaming. En Genbeta te hemos hablado en anteriores ocasiones de algunos addons que podrás descargar en Kodi para disfrutar de series, películas y todo tipo de contenido desde cualquier dispositivo compatible con la aplicación. Bajo estas líneas te recopilamos algunos de los mejores Addons.

Por un lado, mediante Kodi podrás disfrutar del contenido de Netflix, por lo que puede ser una gran alternativa para reproducir todas las series, películas y documentales de la plataforma y tenerlo todo unificado desde Kodi. Cabe destacar que necesitas una cuenta activa de Netflix para utilizar este addon.

Para ello deberás instalar en Kodi el repositorio externo con la URL ‘https://castagnait.github.io/repository.castagnait/‘ mediante el método que te hemos explicado líneas arriba y buscar el addon de Netflix en la lista. Una vez hayas hecho esto deberás acceder al addon, iniciar sesión con tus credenciales de Netflix y podrás disfrutar de todo el contenido de la plataforma de streaming desde Kodi.

Para disfrutar de otras plataformas de streaming directamente desde Kodi tales como HBO Max, Disney+, o Pluto TV, también puedes hacerlo. Para ello basta con instalar el repositorio de SlyGuy desde Kodi introduciendo la URL ‘http://k.slyguy.xyz’ y podrás encontrar las plataformas mencionadas en el listado de addons que incluye este repositorio.

Addon de Plex para Kodi

Composite Composite

Plex es otra de las aplicaciones que te permite ampliar el centro multimedia de tu hogar con la posibilidad de crear un servidor local con tu contenido, ver canales de televisión gratuitos y muchas más utilidades. Sin embargo, si prefieres la versatilidad que ofrece Kodi y no quieres salir de su interfaz, también puedes tener Plex instalado como addon en Kodi.

Lo único que tienes que hacer es buscar ‘Composite‘ en la sección de addons de vídeo. El principal requisito es tener una cuenta en Plex, ya que será necesaria si quieres acceder a tu contenido. La experiencia es similar a la de cualquier aplicación de vídeo en Kodi, es decir, tendrás un listado con todo el contenido de tu servidor de Plex y perfil.

Addon de YouTube para Kodi

Youtube Youtube

Entre las plataformas que podemos disfrutar directamente desde Kodi también se encuentra YouTube. Y es que si no quieres moverte de esta aplicación, también cuentas con la opción de instalar el addon de YouTube para Kodi. Además, no tendrás que instalar un repositorio adicional, sino que se encuentra en el repositorio oficial de Kodi.

Para ello tan solo debes buscar el addon de YouTube en la lista de addons de vídeo oficiales de Kodi. Con este addon podrás buscar y reproducir cualquier vídeo de la plataforma, así como iniciar sesión en tu perfil y tener a mano todas tus listas de reproducción e información. Otra ventaja es que podrás reproducir los vídeos sin publicidad, contando además con opciones extra de configuración de audio, vídeo, subtítulos y más.

Addon de Twitch para Kodi

Twitch Twitch

Entre las plataformas de las que puedes disfrutar en Kodi también se encuentra Twitch, por lo que si así lo deseas, desde esta misma aplicación también podrás disfrutar de tus directos favoritos y de los vídeos bajo demanda que se quedan almacenados en cada canal.

La instalación de este addon es sencilla. Básicamente debes de ir a la página oficial del addon en Github y descargar el archivo comprimido. Una vez hecho esto, lo instalamos en Kodi desde la opción de ‘Instalar desde un archivo .zip’ y el addon se instalará automáticamente.

Cabe destacar que necesitamos iniciar sesión en nuestra cuenta de Twitch para que el addon funcione. Para ello debemos de abrir el addon, pulsar sobre configuración, y hacer clic sobre ‘Obtener el token 0Auth’. Una vez hecho esto nos aparecerá un link al que debemos ir, e introducir nuestras credenciales de Twitch. Cuando hayamos hecho esto, ya podremos disfrutar del contenido de Twitch desde Kodi.

Ver los canales de la TDT desde Kodi

Tdt Tdt

Esta aplicación es compatible con numerosos addons que nos permitirán reproducir todo tipo de listas IPTV. Uno de los addons más destacados en este sentido es ‘PVR IPTV Simple Client’, un addon que se encuentra disponible en el mismo repositorio oficial de addons de Kodi.

Este reproductor de IPTV cuenta con numerosas características y ajustes, siendo uno de los más recomendados de Kodi. Para añadir los canales de la TDT simplemente tenemos que incluir una lista IPTV que los incluya. En este caso, TDT Channels ofrece una URL que podemos copiar en este addon para añadir los canales fácilmente. No están todos los canales de la TDT, pero sí tendremos un buen número de ellos.

Además, podemos grabar estos canales añadiendo otro addon más a la colección. Y es que con el addon ‘IPTV Recorder’ podremos grabar cualquier programa que se esté emitiendo a partir del addon ‘PVR IPTV Simple Client’, almacenando los programas en la ubicación que escojamos. Para instalar este último plugin debemos acceder a la página oficial del addon en Github y descargar el archivo comprimido. Tras ello, lo instalamos en Kodi mediante la opción ‘Instalar desde un archivo .zip’.

Addon de Movistar Plus+ para Kodi

Movistar Movistar

En Genbeta también hemos explicado en anteriores ocasiones cómo acceder al contenido de Movistar Plus+ desde Kodi. Para ello, lo único que tenemos que hacer es descargar dos archivos comprimidos e instalarlos en Kodi desde la herramienta de ‘Instalar desde un archivo .zip’.

Estos dos archivos son ‘plugin.video.movistarplus-X.X.XX.zip‘ y ‘script.module.ttml2ssa-X.X.X.zip‘ (este último se trata de un Add-on para añadir subtítulos a cada canal). Ambos los podéis encontrar en esta página de Github. Descargamos los archivos y los instalamos en Kodi como en los anteriores ejemplos descritos.

Cuando los tengamos, tendremos que iniciar sesión con nuestras credenciales de Movistar Plus+. Tras ello, tendremos acceso a todo el contenido que se incluye en nuestro paquete contratado, incluyendo programación en directo y contenido bajo demanda.

En Genbeta | Cómo ver Orange TV en Kodi y por qué puede ser mejor que hacerlo en sus aplicaciones oficiales