febrero 29, 2024

Algunos usuarios del Apple Watch se quejan de “toques fantasmas”

¡Apple sugiere esperar por una solución interna del problema más reciente que afecta al Apple Watch!

Algunos usuarios del Apple Watch se quejan de
Algunos modelos de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 experimentan problemas inusuales
13/02/2024 00:06

Las historias sobre Apple Watch suelen resaltar las características del dispositivo que alertan a los usuarios con respecto a cambios importantes en la salud. Pero, una serie de testimonios recientes, más bien han comenzado a destacar una serie de “toques fantasmas” que está causando problemas en algunos modelos del Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2.

Según un comunicado de Apple, el problema que afecta a algunas pantallas Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 se manifiesta cuando los dispositivos “saltan erráticamente” o muestran comportamientos inesperados, sin ninguna interacción del usuario.

El Apple Watch Ultra actúa solo, pero se debe a un error

Desde la compañía de la manzana mordida afirman que están trabajando en resolver esta falla. Pero mientras esto sucede, recomiendan a los clientes mantengan actualizado el software de su Apple Watch. Apple no ha dicho qué tan extendido está el problema ni proporcionó un plazo para una posible solución. No está claro si el hardware defectuoso es un factor contribuyente.

Por ahora, Apple recomienda a los técnicos esperar mientras investiga, antes de aceptar una reparación por estos “toques fantasmas”. En su lugar, les recomienda que sugieran a los clientes que estén experimentando este problema que fuercen el reinicio de su Apple Watch manteniendo presionados la Digital Crown y el botón lateral al mismo tiempo durante al menos 10 segundos, hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Los últimos modelos de Apple Watch han sido complicados

Los últimos meses han sido bastante movidos en todo lo que se refiere a estos modelo de Apple Watch, presentados en septiembre. En noviembre del año pasado, los usuarios se quejaron de que estos modelos comenzaban a parpadear brevemente cuando el modo always-on estaba activado. En su momento, la compañía lo investigó y finalmente pudo resolverlo.

Por otro lado, Apple se vio obligada a suspender la venta del Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos, debido a una orden de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) en base a una supuesta infracción de una patente registrada por la marca Masimo.

Aunque la situación no se ha resuelto del todo, al menos la compañía pudo reanudar las ventas antes del fin de la temporada navideña y de este modo no afectar notablemente los ingresos.

Curiosamente, esta última generación de los Apple Watch le está dando muchos problemas, quizás como no había sucedido en el pasado. Pero afortunadamente, la compañía hasta ahora, ha podido responder a tiempo.