mayo 28, 2024

Amazon tiene cursos gratis de inteligencia artificial para aprender desde cero y llegar a dominarla: estos son los mejores

Aunque las herramientas de inteligencia artificial de Amazon no son tan populares como ChatGPT de OpenAI o Bing de Microsoft, el gigante del ecommerce lleva tiempo apostando (e inviertiendo) con intensidad en la IA. Sin ir más lejos, hace tres meses conocíamos que había invertido hasta 4.000 millones en la startup de inteligencia artificial Anthropic.

Porque Amazon, además de ser un coloso en el comercio electrónico, también tiene unas impresionantes infraestructuras llamadas AWS, el acrónimo de Amazon Web Services. Pues bien, igual que otras tecnológicas como Microsoft o Google han lanzado sus cursos gratis en inteligencia artificial, la empresa de Jeff Bezos ha hecho lo propio: estos son los mejores cursos gratis de Amazon para aprender inteligencia artificial.

Plan de aprendizaje de IA generativo para devs

Este curso de 11 horas de duración tiene como objetivo introducir la IA generativa a personas que se dediquen al desarrollo. Así, la idea es proporcionar una descripción general, una planificación de un proyecto y fundamentos para crear apps de IA generativa con Amazon Bedrock y Langchain. Para cursarlo recomiendan tener conceptos básicos técniso de AWS y nivel medio de Python.

Plan de aprendizaje de Machine learning

Casi 12 horas de duración y disponible en varios idiomas para este curso, que organiza el contenido para que personas dedicadas a la ciencia y devs integren el Machine Learning y la IA en herramientas y aplicaciones. Además sirve para prepararse para la certificación de la especialidad de AWS en Machine Learning.

Plan de aprendizaje de IA generativa para quienes toman decisiones

Una píldora de solo tres horas para saber implementar un plan de IA generativa en diferentes escenarios, desde básicos a avanzados, en este caso diseñado para comerciales y mandos intermedios. Incluye descripción general de la IA generativa y el enfoque para planificar proyectos.

Fundamentos de prompt engineering

Es una de las nuevas profesiones que ha traído la IA (y de las más lucrativas) y con Amazon puedes sentar las bases en un curso de cuatro horas en el que aprenderás los principios, técnicas y mejores prácticas para depurar tus prompts, empezando desde algo básico a la complejidad. Asimismo enseñan técnicas de protección ante el uso indebido y mitigar los prejuicios del algoritmo.

Aprendizaje automático de código bajo en AWS

Si lo tuyo es el análisis de datos o la investigación y ya tienes ciertos conocimientos en IA, este curso sirve para preparar datos, entrenar e implementar modelos de machine learning con mínima codificación en unas cuatro horas de duración.

Creación de modelos de lenguaje AWS

En cinco horas y media y usando la herramienta Amazon SageMaker, este curso avanzado de Amazon ayuda a personas que se dediquen a la ciencia de datos a preparar, construir, depurar y monitorizar modelos Machine Learning dentro de su propia plataforma.

Introducción a Amazon Transcribe

Ya hemos visto que la IA es capaz de traducir mejor incluso que software habitual como Google Translate o DeepL, pero Amazon también cuenta con su propio servicio de traducción vitaminado con IA y en hora y media promete enseñarte a usarlo. Esta herramienta pasa de lenguaje oral a escrito con tecnología de reconocimiento del habla, un extra de lo más útil para implementar en futuros proyectos.

Portada | Bing Image Creator

Vía | El Economista

En Genbeta | 11 herramientas poco conocidas con inteligencia artificial que te pueden ayudar incluso más que ChatGPT