febrero 29, 2024

Apple abre la App Store a las apps de juegos en streaming: Xbox Cloud Gaming y GeForce Now ya pueden llegar al iPhone

Apple abre la App Store a las apps de juegos en streaming: Xbox Cloud Gaming y GeForce Now ya pueden llegar al iPhone

Apple comienza a abrir su ecosistema. La compañía de Cupertino, que durante mucho tiempo ha impulsado un esquema conocido como “jardín amurallado” por su estricto control y restricciones, se está viendo obligada a cambiar para cumplir con el más reciente marco regulatorio europeo.

Este jueves se ha anunciado una serie de cambios sustanciales que impactan directamente en los productos y servicios de Apple. Desde la llegada de tiendas alternativas hasta nuevas reglas para la App Store que eliminan las limitaciones que tenían las aplicaciones de juegos en streaming.

Dile ‘hola’ a Xbox Cloud Gaming y GeForce Now en el iPhone

La posibilidad de disfrutar de los mejores videojuegos sin tener una consola o un ordenador con características gaming es una realidad. El juego en la nube ha permitido que los usuarios podamos acceder a estos juegos desde casi cualquier dispositivo con una buena conexión a Internet.

{“videoId”:”x803vxl”,”autoplay”:false,”title”:”Probamos Project xCloud Xbox una buena experiencia que nos deja con muchas dudas”, “tag”:”xCloud”}

De esta forma, servicios de juego en la nube como Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce Now aterrizaron en dispositivos Android en forma de aplicaciones. Los usuarios del iPhone (y también del iPad), debieron conformarse con jugar desde el navegador de su dispositivo.

La razón detrás de la ausencia de aplicaciones capaces de transmitir juegos en streaming en iOS o iPadOS era sencillamente que no cumplían con las normas de la App Store, que entre los requisitos se solicitaba que cada juego se enviara individualmente para ser aprobado.

Entre 2020 y 2024, Apple hizo algunos cambios en su tienda de aplicaciones, pero los desarrolladores de servicios de juegos en streaming seguían teniéndolo difícil. Ahora bien, aquellas restricciones acaban de llegar a su fin con la apertura de la App Store impulsada por la Unión Europea.

App Store Juegos Streaming 12

“Los desarrolladores ahora pueden enviar una sola aplicación con la capacidad de transmitir todos los juegos ofrecidos en su catálogo”, dice la compañía en un documento recientemente publicado. Pero los cambios son aún más ambiciosos y abren la puerta que los desarrolladores tengan más libertad.

Según explica la compañía, las aplicaciones también podrán incluir capacidades mejoradas de juegos en streaming, miniaplicaciones, minijuegos, chatbots y complementos. Y, un aspecto muy importante, los cambios en la App Store a nivel de juegos estarán disponibles en todo el mundo.

Ahora que técnicamente las condiciones están dadas, toca esperar para saber si finalmente servicios como Xbox Cloud Gaming y GeForce Now llegarán al iPhone. Tiene todo el sentido que esto suceda, pero las compañías detrás de estos servicios todavía no han hecho anuncios al respecto.

Imágenes: Microsoft | Apple | Nvidia

En Xataka: “Tomaremos las medidas oportunas”: los creadores de ‘Pokémon’ se enfrentan a ‘Palworld’ ante un posible plagio

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple abre la App Store a las apps de juegos en streaming: Xbox Cloud Gaming y GeForce Now ya pueden llegar al iPhone fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .