junio 24, 2024

Apple acaba de enviar las invitaciones para la WWDC 2024: toda la industria espera que la compañía mueva ficha con la IA

Apple acaba de enviar las invitaciones para la WWDC 2024: toda la industria espera que la compañía mueva ficha con la IA

Apple acaba de enviar las invitaciones de prensa de uno de los eventos más esperados de los últimos años. Estamos hablando de la Worldwide Developers Conference (WWDC), una reunión de varios días que se celebra una vez al año y que en esta edición todo parece indicar que veremos novedades relacionadas a la inteligencia artificial (IA).

La WWDC 2024 empezará el 10 de junio. Ese día tendrá lugar el discurso de apertura a cargo de Tim Cook donde se espera que se produzcan los anuncios. La conferencia continuará hasta el 14 de junio con actividades completamente online que los desarrolladores podrán seguir a través de diferentes canales, como la página Apple Developer y YouTube.

WWDC, con el foco puesto en la IA

Como sabemos, Apple es muy hermética. No suele dar pistas sobre futuros movimientos y hace todo lo posible por mantener en secreto cualquier tipo de novedad hasta el día de su presentación oficial. Sin embargo, esto no impide que circulen rumores y que los analistas hagan sugerencias de lo que podríamos ver en el futuro de la compañía.

{“videoId”:”x8sfqrs”,”autoplay”:false,”title”:”EXPERTOS EN TECNOLOGÍA PRUEBAN APPLE VISION PRO por PRIMERA VEZ”, “tag”:”webedia-prod”}

Ya es oficial que Apple “destacará los últimos avances” en iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y visionOS. Pero, ¿a qué avances se refiere? Según Mark Gurman de Bloomberg el epicentro de la WWDC 2024 será la IA. Y estos avances llegarían de la mano de modelos de lenguaje grande (LLM) propios como de terceros, quizá de OpenAI.

Wwdc2024

La IA llegaría para llevar a los sistemas operativos de la compañía al siguiente nivel. Los rumores hablan de una variedad de funciones. Por ejemplo, de un sistema de resúmenes inteligentes que abarcará documentos, noticias de páginas web, notas e incluso notificaciones. También se menciona una mejora en las búsquedas de Spotlight.

Pero hay más. Apple también utilizaría la IA para transcribir mensajes de voz, retocar fotos y generar emojis. Siri, que se ha quedado en el tiempo, podría recibir nuevas funcionalidades y una voz menos robótica. Lo más interesante de todo esto que es muchas de las novedades funcionarían localmente, un punto clave en términos de privacidad.

¿Qué hay detrás de la invitación?

Las invitaciones de Apple no suelen tener pistas sobre lo que la compañía podría presentar, salvo algunos casos puntuales como la sombra de un número 5 que apareció previo al lanzamiento del iPhone 5. En el caso de la WWDC 2024 nos encontramos con un diseño que gira en torno al logotipo de Swift, el lenguaje de programación de Apple.

En D Hero 2x

También podemos ver el texto “Coming in swiftly”, que podríamos traducir como “Llegando rápidamente”. Ciertamente, la compañía juega con el nombre de su lenguaje de programación. Algo curioso, es que no hay demasiados cambios en relación a la invitación de la WWDC 2023. En cualquier caso, la cuenta atrás para el evento está en marcha.

En Xataka podrás seguir en detalle todos los anuncios de Apple. La keynote inaugural se desarrollará el 10 de junio de 2024 en los siguientes horarios:

  • Cupertino: 10:00 horas.
  • Madrid: 19:00 horas.
  • Buenos Aires: 14:00 horas.
  • Bogotá: 12:00 horas.
  • México: 11:00 horas.

Imágenes | Apple

En Xataka | Apple está a punto de presentar su propia revolución de IA. Probablemente lo único que haga es ponerse al día

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple acaba de enviar las invitaciones para la WWDC 2024: toda la industria espera que la compañía mueva ficha con la IA fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .