mayo 17, 2024

Apple y Samsung empatadas en cuanto a satisfacción del cliente

Dos de las marcas líderes y populares a nivel mundial no solo se pelean en cuanto a la cantidad de ventas globales durante el año, también lo hacen por la satisfacción de sus clientes. Normalmente, Apple tiene más liderazgo y satisfacción al cliente aunque Samsung por muy poco lo puede superar en cuanto a usuarios con 5G. Una nueva encuesta de satisfacción del cliente en Estados Unidos indica que la industria móvil tuvo una mejora del 3% pero con la puntuación más alta de todos los tiempos. Apple y Samsung comparten el primer lugar con 82 puntos.

Apple y Samsung con la mejor satisfacción del cliente en los Estados Unidos

La cifra en promedio de satisfacción del cliente de la industria fue de 81 puntos. El estudio de ASCI indica que se debe a la popularidad de los móviles con 5G que superan a otras tecnologías, tan solo en este aspecto se ganaron 10 puntos en satisfacción del cliente.

En cuanto a las marcas, Apple tuvo 81 puntos en 2023 y sumó tan solo 1 punto en 2024. Samsung vino de atrás, de 80 a 82 puntos en el mismo periodo de tiempo. Las marcas que van por debajo son Google con 77 puntos, disminuyendo 1 punto respecto a 2023. Motorola (Lenovo) en cuarta posición que tuvo un aumento de 2 puntos, 75 a 77.

Clasificación de marcas de smartphones en cuanto a satisfacción de clientes

Encuesta de satisfacción de clientes en Estados Unidos en cuanto a móviles

Si hablamos solo de usuarios 5G, Samsung es la que tiene el liderazgo final por 1 solo punto de diferencia. Samsung cuenta con 83 puntos, Apple 82 y Google con Motorola bajan hasta 78 puntos.

La prioridad de los usuarios aún son las llamadas telefónicas

Un dato muy curioso que deja este estudio es que la “facilidad para realizar llamadas telefónicas” es una prioridad para los usuarios de Estados Unidos logrando un puntaje de 86 sobre 100. Otros puntos que fueron considerados en el estudio en cuanto a satisfacción e importancia son la calidad de vídeo en los móviles, el sitio web del fabricante y la variedad de funciones del dispositivo. Estos en conjunto también tuvieron una puntuación de 86. Otros puntos como el rendimiento de Bluetooth, facilidad de uso y mensajes de texto se llevaron 84 puntos.

Clasificación de marcas de smartphones 5G

Encuesta de satisfacción de clientes por móviles 5G

En cuanto a historia, en el 2019 Samsung activó el 5G con el Galaxy S10 5G y en Apple sucedió con el lanzamiento del iPhone 12 en 2020. Un año que hizo mucha diferencia ya que actualmente Samsung gana la carrera por la mayor cantidad de dispositivos con 5G. Después de culminar el 2020, Samsung ya tenía la insignia de ser el que más dispositivos 5G tenía en el mundo. También destacaron en 2023 tener la mayor presencia en la región de Latinoamérica con un buen catálogo de smartphones 5G.

Este gráfico de Statista en 2022 refleja que en el mundo existían muchos países en los cuales se estaba desplegando la tecnología 5G, es decir, por más lanzamientos de 5G que hubiesen no podrían funcionar sin tener la cobertura y la red necesaria. Veremos próximamente cuál es la estadística más reciente sobre usuarios con 5G en el mundo en cuanto a marcas de smartphones.

El artículo Apple y Samsung empatadas en cuanto a satisfacción del cliente fue publicado originalmente en iPadizate.