junio 22, 2024

Arc Search es el navegador con Inteligencia Artificial que tienes que descargar

Arc Search ya disponible para iPhone, uno de los nuevos buscadores con inteligencia artificial que mejora la experiencia en pocos toques

Arc Search es el navegador con Inteligencia Artificial que tienes que descargar
Arc Search, una nueva opción para tus búsquedas en internet con IA
29/01/2024 22:00

The Browser Company ha lanzado una nueva app, por ahora en versión móvil, que se compromete a traer todo lo que buscamos de forma rápida y sin distracciones utilizando inteligencia artificial. Se trata de Arc Search, basado en Chromium, que promete mejorar los resultados de búsqueda evitando que nos pasemos todo el rato pulsando todos los enlaces y en su lugar hacer una búsqueda por nosotros encontrar realmente lo que buscamos.

Un buscador que se encuentra en sus primeras etapas

De acuerdo con el equipo de Arc.net, esperan traer algo nuevo y diferente a los navegadores móviles. Con 5 características buscan ser el nuevo buscador móvil de tu iPhone. El primer apartado es Buscar por mí, explorarás la web en el que la inteligencia artificial leerá varias páginas y se creará un sitio web único. Conforme el tiempo irá archivando las búsquedas antiguas, además de que promete bloquear anuncios, rastreadores y los banners de publicidad.

Interfaz de Arc Search

Interfaz de Arc Search

La apertura será de las más rápidas ya que siempre se abrirá con el teclado hacia arriba con el objetivo de llegar a la búsqueda en menos toques. Para que puedas leer sin distracciones incluye un modo lector de lo más limpio y claro que se ha visto a nivel navegador. Por último, un diseño minimalista que apoya principalmente a la adaptabilidad de los sitios web visitados.

Primeras impresiones de Arc Search en iPhone

Búsqueda con IA de Arc Search

Búsqueda con IA de Arc Search

Realmente es muy rápido. La búsqueda y recopilación de información tarda alrededor de 1 minuto y te reúne en una página un compilado de imágenes y la información o respuesta precisa de tu búsqueda. Lo que me ha sorprendido es que puede anticiparse a tu pregunta, es decir, así como Google ofrece posibles búsquedas, Arc Search se adelanta un poco más rápido a tu pregunta. Solamente coincidirás en este punto hasta que lo pruebes, por lo que sí cumple su promesa de la búsqueda en menos toques.

Se buscan 6 fuentes particulares y la interacción háptica que ofrece en el iPhone es increíble. Lo podemos empezar a considerar como una app útil para buscar información en poco tiempo. ¿Te animas a probarla? En lo que Apple respecta, ¿esperamos una WWDC 2024 sobre IA?