febrero 29, 2024

Aún puedes reservar un viaje del Imserso con sus plazas libres: así puedes solicitar tu plaza si cumples los requisitos

Los viajes del Imserso son realmente populares a día de hoy, ya que da la posibilidad de manera general a nuestras personas mayores a poder viajar y tener unas vacaciones como merecen a un precio reducido. Todo gracias al Programa Turismo Social que ha abierto ya su periodo de reserva en las vacantes que quedan pendientes de cubrir.

Y es que a día de hoy todavía quedan plazas libres que oferta el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para poder tener un viaje a un precio muy reducido. Estas las vas a poder encontrar en la propia web del Imserso introduciendo en el buscador el origen como el destino, así como el número de viajeros que van a sumarse.

Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

Unas vacaciones a un menor precio con el Imserso

Tras realizar esta búsqueda se va a poder encontrar la opción de que los hoteles en ese destino ya están completos, marcado en rojo, en azul si tiene una lista de espera a la que te puedes apuntar o en verde donde se puede reservar. Ahora el nuevo periodo de reserva que se abrió el 6 de noviembre permite acceder a estos viajes durante el resto de temporada. Y es que actualmente se pueden encontrar plazas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Baleares o las capitales de provincia.

Actualmente, estamos ante un proceso de solicitud extraordinario para poder acceder a los viajes del Imserso. La solicitud, en caso de ser pensionista de nuestro sistema público o ser perceptor de un subsidio de desempleo u otra prestación con 60 años de edad o más, van a poder acceder a la sede electrónica del Imserso.

Simplemente, se va a tener que rellenar un pequeño formulario al que accederá hacia abajo y pulsando en Alta, sin necesidad de utilizar Cl@ve o certificado digital. Una vez suministrados los datos personales del titular y los acompañantes, así como los datos económicos, se deberá esperar a estar dados de alta en la base de datos del Imserso y recibir el código para hacer la posterior reserva.

Datosnn Datosnn

Hay que destacar que siempre se va a poder ir acompañado de los hijos cuando se cuente con una discapacidad superior al 45% o incluso por el cónyuge de la persona usuaria. Pero como siempre, todas estas personas deben ser capaces de valerse por si mismas.

Una vez se da el alta en el sistema se recibirá un código de acceso personal para poder realizar la correspondiente reserva en la web de turismosocial.com. Obviamente, el precio de cada uno de los viajes va a depender precisamente del nivel socioeconómico de cada uno de los pensionistas para que cada uno pague en función de sus posibilidades, siendo el resto de la cantidad subvencionada.

Reserva Reserva

Es importante que una vez reservado se abone la cuantía total tanto en una agencia de viaje, en una entidad bancaria o con tarjeta con un plazo máximo de 45 días. Pero a partir de aquí ya vas a poder disfrutar de unas vacaciones mucho más económicas que si se reservan de manera independiente.

En Genbeta | El cheque de 525 euros que pueden pedir los pensionistas para pagar el alquiler: una ayuda poco conocida que gestiona el IMSERSO