El mundo del entretenimiento en streaming acaba de verse sacudido por la masiva filtración de varias series y películas inéditas de Netflix, incluyendo la segunda temporada de ‘Arcane’, la exitosa serie animada basada en el universo de League of Legends… cuyo estreno (uno de los más esperados del año) no se esperaba hasta noviembre de este año.
Un ataque devastador
Hace unas pocas horas se ha hecho público que Netflix había sido víctima de un hackeo de parte de su catálogo de animación. En un primer momento, las filtraciones constatadas se limitaban a varias series de anime, como ‘Dandadan’, ‘Mononoke’, el remake de ‘Ranma ½’ y ‘Terminator Zero’ (el retorno animado de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger).
Sin embargo, la situación para Netflix se ha agravado tras revelarse que ‘Arcane’, una de las joyas de la corona de la plataforma, también había sufrido una filtración significativa. Según ha podido verse en redes, donde ya circulan enlaces a este material, cinco episodios completos de la segunda temporada de ‘Arcane’ están ya disponibles online, tres meses antes de su fecha prevista de estreno.
El material filtrado, eso sí, no está en su forma final (como puede verse en la imagen inferior), pero el impacto negativo puede arraigarse entre el público, afectando la recepción del producto final.
Esta filtración es especialmente grave debido al impacto de ‘Arcane’, una alabada serie cuya segunda temporada se ha hecho de rogar durante tres años, que no sólo fue aclamada por la crítica, ganando múltiples premios, incluidos cuatro Emmys y cinco premios Annie, sino que también se consolidó como una de las mejores adaptaciones de un videojuego a la pantalla.
Reacciones en la industria y entre los fanáticos
El impacto de esta filtración ha sido profundamente sentido por quienes trabajaron en la serie. Kammelin, un asistente de producción en Fortiche, el estudio francés encargado de la animación de ‘Arcane’, expresó su desazón en un mensaje en X posteriormente borrado:
“No puedo expresar lo tristes que estamos, habíamos trabajado muy duro en esta temporada”.
Esta situación no solo afecta a los creadores (as filtraciones pueden reducir el interés en un producto y afectar a su rendimiento comercial), sino también a los fans, que ahora deben navegar con cautela por las RRSS para evitar spoilers que podrían arruinar la experiencia del visionado de esta temporada.
Netflix guarda silencio
Hasta el momento, Netflix no ha emitido un comunicado oficial sobre las filtraciones, una señal de que aún están evaluando la situación antes de tomar una decisión sobre el futuro de los estrenos afectados. Una de las grandes incógnitas es si Netflix mantendrá las fechas de estreno originales o si decidirán adelantarlas para minimizar el daño causado por la filtración.
Además, surge la preocupación de si los hackers podrían accedido a más contenido confidencial que aún no ha sido publicado online. Esto plantea la posibilidad de que Netflix enfrente intentos de extorsión o nuevas filtraciones en el futuro cercano, lo que agravaría aún más la situación.
Imagen | Fotograma de la primera temporada de ‘Arcane’
(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();
–
La noticia Caos en Netflix tras filtrarse múltiples episodios inéditos… empezando por la segunda temporada de ‘Arcane’, que ya está online fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .
Más historias
Las aplicaciones para iPad se podrán vender a través de tiendas de aplicaciones de terceros en la UE a partir del 16 de septiembre
iPhone 16 y iPhone 16 Pro ya disponibles para pedidos por adelantado, estas son las novedades
Apple está en camino de hacer que los iPhone sean a prueba de robos