junio 25, 2024

ChatGPT para Mac ofrece todo un mundo de posibilidades

ChatGPT ha ampliado su presencia en el ecosistema de Apple con el lanzamiento de su aplicación nativa para Mac, presentada hace una semana, para complementar su ya popular versión para iPhone. Esta nueva incorporación ha sido recibida con entusiasmo por los usuarios en recibirla, quienes destacan la fluidez y la experiencia mejorada que ofrece en la plataforma de escritorio.

Con una breve interacción se pueden destacar características y ventajas de la aplicación de ChatGPT para Mac, y cómo está transformando la forma en que los usuarios pueden aprovechar con inteligencia artificial en sus dispositivos Apple, sin necesidad de un navegador web.

Prueba 5 atajos de ChatGPT en Mac

La nueva aplicación de ChatGPT de OpenAI para Mac incluye 5 atajos que definitivamente deberías probar, ya que mejoran la eficiencia y facilitan la navegación, optimizando tu flujo de trabajo y ahorrando tiempo valioso.

1. Opción + Espacio: Puedes invocar instantáneamente el Iniciador de la aplicación para solicitar ayuda de la IA conversacional con cualquier tarea o proyecto, además de acceder rápidamente a otras funciones clave.

2. Chat de voz GPT: La app para Mac permite iniciar conversación de voz con ChatGPT. Para activarlo debes buscar en la barra de menú y asignar Control + Espacio como método abreviado de teclado para ejecutar la acción. O puedes sumar un ícono al Dock para iniciar una conversación de voz. El acceso directo funciona incluso cuando la aplicación ChatGPT para Mac está cerrada.

3. Hacer una captura de pantalla: Al hacer clic en el ícono del clip, aparecen opciones adicionales útiles, como la capacidad de tomar una captura de pantalla de cualquier ventana de aplicación abierta (incluso si está fuera de la pantalla) o de todo el escritorio y consultarla con ChatGPT.

Así, ChatGPT puede transformar el contenido según nuestros requerimientos. Por ejemplo, puede hacer un resumen del contenido de la captura que acaba de realizar e incluso presentarlo en otro formato como una lista ordenada en HTML.

4. Tomar una foto: Al presionar sobre el portapapeles, aparece automáticamente la salida actual de la cámara FaceTime de tu Mac o de una cámara web conectada. Por supuesto, la inteligencia artificial puede ofrecer mucha información sobre la imagen. Esto incluye desde describirla hasta mostrar información con datos reales de un objeto en particular.

5. Personalizar ChatGPT: En la configuración de la aplicación, que se encuentra en ChatGPT ➝ Configuración en la barra de menú cuando la ventana principal de la aplicación está activa, hay diversas opciones para personalizar cómo funciona ChatGPT.

Se puede autorizar o no si OpenAI usa contenido para entrenar sus modelos, modificar el método abreviado de teclado del iniciador de escritorio y activar o desactivar las capacidades de la herramienta, como la navegación web, el generador de imágenes DALL·E y el intérprete de código.

La aplicación nativa de ChatGPT en Mac está disponible tanto para usuarios gratuitos como de pago. Pero los usuarios Plus han sido los primeros en recibirla, mientras que los usuarios gratuitos están haciendo en varias etapas.

Tanto si ya la has probado como si esperas para poder hacerlo, vale la pena probar estos atajos para mejoran significativamente la experiencia del usuario a la hora de acceder a funciones clave y aprovechar todo el potencia de esta herramienta.

El artículo ChatGPT para Mac ofrece todo un mundo de posibilidades fue publicado originalmente en iPadizate.