febrero 29, 2024

Cómo eliminar de golpe todos tus tuits de X (Twitter) gratis

Si eres un usuario que utiliza a menudo X (anteriormente Twitter), sabrás que en la plataforma tienes la opción para poder desactivar tu cuenta permanentemente, por lo que si te has cansado de esta red social y no quieres dejar tu huella en ella, puedes hacer esto fácilmente. Sin embargo, si lo que quieres es tan solo eliminar todos tus tuits (ahora conocidos como ‘publicaciones’) de golpe y sin eliminar tu cuenta, también tienes varias opciones a tu alcance.

De manera oficial, X te deja eliminar todas las publicaciones que quieras, aunque tendrás que hacerlo de forma manual y yendo una por una. Para aquellos que no tengan demasiadas publicaciones no es problema, aunque si acumulas miles de ellas, se trata de una tarea muy tediosa. Es por ello que en este artículo te vamos a mostrar cómo eliminar todas tus publicaciones de golpe y gratis.

Sitios web para eliminar todos tus tuits gratis

En Internet podemos contar con un buen número de herramientas que nos permitirán borrar todas nuestras publicaciones de X de forma muy fácil y sin tener que ir una por una. Para ello tienes sitios web tales como TweetDelete o TweetEraser que te permitirán eliminar miles de tuits.

Lamentablemente, el hecho de que los desarrolladores tengan que pagar por usar la API de X significa que pocos servicios de terceros gratuitos quedan ya para gestionar de manera alternativa nuestra cuenta, incluyendo los anteriores mencionados. Y es que TweetDelete, por ejemplo, requiere de una suscripción Premium a uno de sus planes para borrar nuestros tuits.

Clean Account Clean Account Imagen: TweetDelete

Estos sitios web tienen como requisito utilizar la copia de seguridad de nuestra cuenta de X, una copia que puedes descargar desde la propia red social y que incluye toda la información de nuestra cuenta y publicaciones. Para descargar nuestra copia de seguridad debemos ir a Más opciones > Configuración y privacidad > Tu cuenta > Descargar un archivo con tus datos.

Este proceso puede tardar varios días hasta poder recibir la copia de seguridad. Además, tenerla en nuestro equipo nos garantizará que no se perderá la información si nos arrepentimos luego de haber eliminado nuestras publicaciones.

Cuando la tengas, podrás utilizar TweetDelete o algún otro servicio similar para eliminar publicaciones de golpe. Sin embargo, si quieres un remedio open-source y completamente gratis, un usuario ha desarrollado un script que podemos utilizar cómodamente para eliminar todas nuestras publicaciones, sin importar cuantos tuits hayamos publicado.

Un script que eliminará todos nuestros tuits automáticamente

Para ello necesitamos dos requisitos: tener nuestra copia de seguridad de X actualizada y descargar la extensión de Tampermonkey o similares para nuestro navegador. Tampermonkey es una extensión que nos permite agregar scripts de manera muy cómoda a nuestro navegador. En este caso, la idea es añadir el script para eliminar todos nuestros tuits.

Los pasos a realizar son los siguientes:

  • Descarga una copia de seguridad de tu cuenta de X. Recuerda que pueden pasar unos días hasta que puedas recibirla.
  • Instala la extensión Tampermonkey para Chrome, Firefox, Edge o Safari.
  • Una vez instalada la extensión, entra a esta web y presiona sobre ‘Install this script’. De esta manera, TweetXer se agregará a tu extensión de Tampermonkey.
tweetxer tweetxer
  • Dirígete a X y entra a la página principal de la red social con la cuenta a la que le quieres borrar todas las publicaciones.
  • Pulsa sobre el icono de Tampermonkey en tu navegador y en la sección de ‘Dashboard’ asegúrate que el script de TweetXer está habilitado.
Tampermoney Tampermoney
  • Cuando hayas habilitado el script actualiza la página de X hasta que aparezca un menú de color azul en la parte superior. Si presionas sobre ‘Seleccionar archivo’ comenzará a eliminar todas las publicaciones, aunque antes nos pedirá que seleccionemos el archivo ‘tweet-headers.js’ de nuestra copia de seguridad, la cual tendremos que tener descargada en nuestro equipo antes de ejecutar el script.
  • Si pulsas sobre ‘Advanced options’ podrás saltar las publicaciones que no quieras eliminar.
Tweets Tweets

El proceso será largo, sobre todo si tienes muchas publicaciones. Esto dependerá de tu conexión a Internet, las especificaciones de tu equipo, etc. Cuando haya terminado el proceso, podrás hacer borrón (y sin cuenta nueva) y comenzar a utilizar la red social de cero sin la necesidad de crear otra cuenta, aunque cabe decir que esto último te será mucho más sencillo y rápido.

Lamentablemente son los únicos métodos que tenemos a nuestra disposición para eliminar publicaciones o tuits de forma masiva y gratis. X por defecto tan solo nos permite desactivar nuestra cuenta, algo que podemos hacer desde el apartado de configuración de la cuenta. Si seguimos adelante con ello, tenemos hasta 30 días para deshacer el proceso en caso de que hayamos cambiado de opinión.

En Genbeta | Usar X ahora es mas “peligroso” que Twitter… por la cantidad de spam constante a causa de las decisiones de Elon Musk