junio 24, 2024

Cómo instalar la beta de iPadOS 18 en tu iPad

La retransmisión en directo de la WWDC24 de Apple nos ha dejado un montón de sorpresas. Muchas novedades de inteligencia artificial, grandes mejoras de diseño en iOS 18 y iPadOS 18, la primera gran actualización del sistema operativo del Apple Vision Pro y una gran cantidad de detalles más. Te iremos contando todo lo que necesitas saber, pero lo primero es lo primero…

Ahora que iPadOS 18 ya está disponible, te vamos a explicar detalladamente cómo descargar e instalar la versión beta de iPadOS 18 en tu iPad siempre y cuando sea uno de los modelos de iPad compatibles con iPadOS 18. ¿Comenzamos?

Cómo instalar la versión beta de iPadOS 18

Como muchos ya sabréis, Apple cambió el procedimiento para instalar actualizaciones de software beta en su iPhone y iPad. ¡Ahora es más sencillo que nunca! Lo único que necesitas hacer para instalar iPadOS 18 es navegar por los menús de Ajustes y actualizar tu iPad.

Eso sí, recuerda que se trata de una actualización beta. Es decir, no es la versión final y todavía necesita muchas mejoras de estabilidad. Por tanto, es muy probable que si instalas esta beta de iPadOS 18 te encuentres con errores y problemas de incompatibilidad. Especialmente en el caso de aplicaciones que requieren adaptarse a la infraestructura de iPadOS 18.

Por ende, te instamos a instalar la beta de iPadOS 18 bajo tu propia responsabilidad. Por otro lado, su instalación implicará que podrás probar todas las novedades de la actualización de software antes que nadie. Así que tú decides. Dicho esto, sigue estos pasos para instalar la beta de iPadOS 18 en tu iPad.

  • En primer lugar asegúrate de que tienes un modelo de iPad compatible con iPadOS 18.

  • Después realiza una copia de seguridad de tu iPad desde Ajustes > Tu nombre > iCloud > Copia en iCloud > Realizar copia de seguridad ahora.

  • Ahora desde tu iPad entra en Ajustes > General > Actualización de software.

  • Pulsa sobre Actualizaciones beta y selecciona Beta pública de iPadOS 18.

  • Al volver atrás ya podrás instalar la nueva actualización de software en tu iPad.

“Como miembro del programa de software beta de Apple, tendrás la posibilidad de listar tus dispositivos al acceso a las betas públicas y probar las últimas funciones.”

Recomendamos esperar unas horas antes de iniciar la descarga de la actualización de software. Durante las primeras horas de su lanzamiento es probable que los servidores de Apple estén colapsados y la descarga de iPadOS 18 sea muy lenta.

El artículo Cómo instalar la beta de iPadOS 18 en tu iPad fue publicado originalmente en iPadizate.