junio 25, 2024

Cuatro funciones de ChatGPT que antes eran de pago y ahora serán gratis

Cuatro funciones de ChatGPT que antes eran de pago y ahora serán gratis

El lanzamiento de GPT-4o ha traído buenas noticias además de las propias novedades inherentes al modelo, como por ejemplo su bajísima latencia, y la más importante es que llegará gratis para todos los usuarios y usuarias de ChatGPT. Esto tiene una consecuencia: funciones que antes de esta presentación eran premium al estar acotadas a quienes pagaban una suscripción, ahora estarán disponibles gratis para todo el mundo.

Eso sí, es importante tener en cuenta que la implementación de GPT-4o en ChatGPT será gradual e iterativa, por lo que tocará esperar para su despliegue completo general. Pero cuando llegue, ChatGPT será más versátil y tendrá más potencial que nunca.

Estas son las funciones de ChatGPT que pasan de ser de pago a gratis

GPT-4o (que mejora a GPT-4)

Aunque existen alternativas para usar GPT -4 gratis como puede ser hacerlo a través de Microsoft Copilot, el despliegue de GPT-4o supondrá la liberación de un modelo con base GPT-4 para todo el mundo de forma directa en OpenAI.

Y esto supone numerosas ventajas respecto al GPT-3.5 actual. Como detalla el blog de OpenAI,  ‘iguala el rendimiento de GPT-4 Turbo en texto y código en inglés, con una mejora significativa en texto que no está en inglés, a la vez que es mucho más rápido y un 50% más barato en la API’. Así que en definitiva, usaremos un modelo más rápido, eficaz y en definitiva, mejor.

{“videoId”:”x8jpy2b”,”autoplay”:true,”title”:”¿Qué hay DETRÁS de IAs como CHAT GPT 4, DALL-E o MIDJOURNEY? | INTELIGENCIA ARTIFICIAL”, “tag”:”Webedia-prod”}

Consulta en internet en tiempo real

Otra mejora importante del nuevo modelo a implantar próximamente en ChatGPT es la posibilidad de consultar en tiempo real información procedente de internet para generar sus respuestas.

Hasta el momento, solo quienes tenían suscripción podían beneficiarse de esa función con GPT-4 pero si lo usabas gratis, tenías que conformarte con el modelo GPT-3.5, que limitaba su información hasta 2022.

Acceso a GPTs

OpenAI también ha abierto el acceso a la GPT Store para todo el público, lo que permitirá adquirir GPTs focalizados en ciertas funciones, habilidades o temáticas concretas. Hasta el momento, esta era una opción restringida a quienes tenían suscripción a ChatGPT Plus y con esto gana todo el mundo: poder descargar y usar GPTs personalizados por un lado y que crezca el mercado potencial de venta para quienes los crean.

Capacidad multimodal

Otra de las grandes bazas de GPT-4o es su carácter multimodal, lo que implica poder interaccionar con el modelo no solo con texto, sino también con sonido o imágenes. Así, puedes enviarle una fotografía y pedirle información sobre ella, ya que está capacitado para comprender entradas en diferentes formatos.

Sí bien es cierto que antes se podía hablar con ChatGPT, pero la latencia con GPT-4 superaba los 5 segundos cuando ahora tiene un promedio de 0,32 segundos.

Vía | CanalTech

Portada | Foto de Solen Feyissa

En Genbeta | Haz tu vida más fácil con estas 11 formas de usar ChatGPT en el día a día

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cuatro funciones de ChatGPT que antes eran de pago y ahora serán gratis fue publicada originalmente en Genbeta por Eva Rodriguez de Luis .