mayo 18, 2024

De profesor universitario a multimillonario por confiar en dos alumnos: la historia de David Cheriton y su relación con Google

De profesor universitario a multimillonario por confiar en dos alumnos: la historia de David Cheriton y su relación con Google

Nunca sabemos lo que nos depara el futuro, y este es el ejemplo más claro de un profesor universitario que hizo una inversión y años después se ha metido en la lista de millonarios que hace Forbes. Estamos hablando del canadiense David Cheriton, profesor de computación de la Universidad de Standford y que con 73 años sigue siendo un científico muy reputado dentro del sector tech.

Cheriton ha dedicado toda su vida a nutrir su cerebro de conocimientos relacionados con el sector tecnológico. Esto le ha permitido abrir una gran cantidad de empresas que le ha permitido armar una parte de la fortuna que puede disfrutar ahora.

Una inversión ‘a ciegas’ que acabó muy bien

Pero para poder entender cómo ha llegado a la lista Forbes debemos hablar del pasado donde este profesor amaba la música y lo rechazaron de la Universidad de Alberta. Esto le llevó a estudiar matemáticas en la universidad y centrarse en el sector tecnológico con formaciones y también indagando en el campo de la investigación, lo que le llevó a Stanford.

Forbes

Fue en Stanford, donde ahora mismo tiene su cátedra, conoció a Andy Bechtolsheim que se ha terminado convirtiendo en su mayor socio, ya que ambos crearon la empresa Granite Systems que se vendió por 220 millones de dólares, y también crearon Arista Networks.

Pero además de este socio clave, también pudo conocer a dos alumnos que le mostraron un gran proyecto. Estamos hablando de Larry Page y Sergey Brin que sin duda te sonarán al ser los fundadores de Google. Y es que estos fueron a hablar con su profesor tras el éxito de Granite porque necesitaba dinero para el proyecto que estaban llevando a cabo. En total consiguieron de sus profesores 200 mil dólares para un proyecto que estaba arrancando.

A partir de ese momento ambos socios se aventuraron en un gran proyecto con una suma de dinero que ha terminado generando grandes frutos. De ahí se ha pasado a ser los primeros inversores de Alphabet que está en el top de empresas tecnológicas.

Esta visión, y sobre todo la confianza en sus alumnos, ha hecho que el profesor de Standford sea uno de los millonarios más destacados de todo el planeta. Ahora mismo el patrimonio con el que cuenta asciende hasta los 12.600 millones de dólares y se ha ganado el apodo de ‘profesor multimillonario’ dentro de los muros de Standford.

Imagen | Forbes

En Genbeta | Esta web te muestra el PIB de cada país del mundo en un gráfico: las claves para comprenderlo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia De profesor universitario a multimillonario por confiar en dos alumnos: la historia de David Cheriton y su relación con Google fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .