marzo 1, 2024

Disney+ se fusionará con Hulu para ofrecer un catálogo mucho más amplio

¡Disney confirma uno de los cambios más esperados en su servicio de streaming!

Disney+ se fusionará con Hulu para ofrecer un catálogo mucho más amplio
A partir de diciembre de 2023, Disney+ y Hulu serán una sola app
09/11/2023 20:00

La competencia entre los servicios de streaming ha cambiado mucho en poco tiempo. Después del rápido crecimiento de algunas plataformas que hacían predecir su éxito en el futuro, los números han hablado y la baja en los suscriptores les ha obligado a pensar en estrategias para retenerlos. Estas incluyen mejores planes, calidad y por supuesto un catálogo variado y en constante actualización. Después de corregir las dos primeras, Disney+ se centrará en la tercera de estas características, tal como lo anunció hace unos meses.

Según el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, Disney+ se fusionará con Hulu en una sola aplicación y en consecuencia ofrecer un catálogo más amplio. En este momento, Disney ofrece un paquete combinado que incluye Disney+ y Hulu, pero los suscriptores deben descargar dos aplicaciones separadas.

Disney+ y Hulu serán una sola app

Durante la conferencia sobre resultados del cuarto trimestre, Iger confirmó que Disney está en camino de implementar una versión beta de la aplicación unificada en los Estados Unidos a partir de diciembre, con un lanzamiento oficial que seguirá en la primavera de 2024.

Esperamos que Hulu y Disney Plus generen una mayor participación, mayores oportunidades publicitarias, una menor rotación y reduzcan los costos de adquisición de clientes.

La nueva aplicación estará disponible inicialmente para quienes se suscriban al paquete Disney+ y Hulu, brindándoles a esos clientes una aplicación para acceder a todo su contenido. El precio de la aplicación no se ha anunciado, pero el paquete actual de Hulu y Disney+ con publicidad cuesta 9,99 euros por mes, mientras que la versión sin anuncios cuesta 19,99 euros por mes.

Como parte del acuerdo, Disney anunció a principios de este mes que pagará a Comcast más de 8.000 millones de dólares para comprar las acciones de Hulu de Comcast, con lo cual Disney será el único propietario de Hulu y permitiría la aplicación combinada.

Los cambios en Disney+ incluyen aumento de tarifas

Disney

Disney busca nuevas vías para aumentar sus cifras

A partir del 1 de noviembre de este año, Disney+ aumentó sus tarifas en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Noruega, Suecia y Dinamarca, quedando de las siguiente manera:

Plan Estándar (con anuncios): 5,99 euros mensuales. Plan Estándar (sin anuncios): 8,99 euros mensuales.Plan Premium: 11,99 euros mensuales.

Pero este no será el único aumento, la compañía ha revelado que aumentará el precio de otros de sus planes a lo largo del mes de diciembre.

En medio de sus recientes declaraciones, Iger también se refirió al esperado fin de las contraseñas compartidas en la plataforma. Aunque todavía no está claro cuándo sucederá, Iger señaló que su “lanzamiento planificado” no tendrá un “impacto significativo” en su negocio de transmisión hasta 2025.