junio 24, 2024

El Apple Watch es el reloj ideal si juegas al golf

Los de Cupertino destacan al Apple Watch como el dispositivo versátil para golfistas que desean “estar conectados, activos y en forma con fantásticas apps” para visualizar datos relacionados al lugar donde entrenan y juegan, además de brindar “herramientas y trucos para mejorar su juego”. El secreto es la API de movimientos que se encuentra disponible en watchOS 10, en combinación con los acelerómetros y giroscopios del reloj inteligente que detectan cambios y variaciones en velocidad y aceleración.

Apple recomienda tener un Apple Watch si eres un jugador de golf

El reloj inteligente de Apple se destaca por tener varias actividades deportivas y físicas dentro de su app de Entreno con la finalidad de obtener las mejores métricas de cada usuario. Con los deportes va más allá y en especial con el golf. Destaca que gracias a esta API de movimientos apps como Golfshot se han beneficiado para crear “experiencias novedosas”.

Se ha lanzado una nueva experiencia llamada Swing ID On-Range que permite detectar el momento preciso en el que el palo de golf golpea la bola. Los sensores del propio Apple Watch también analizan el tipo de swing que hace el golfista de inicio a fin. Se pueden obtener datos valiosos como el backswing, el movimiento de la muñeca y el ritmo, entre otras mediciones básicas, para mejorar su técnica.

App Golfshot

Nueva experiencia Swing ID On-Range de Golfshot

El iPhone complementa esta experiencia debido a que se puede utilizar para ver estadísticas avanzadas previamente recopiladas por el Apple Watch. Se pueden ver las rondas terminadas y ver datos que permitan mejorar las sesiones posteriores de golf. Alex Flores, responsable de crecimiento de la app, indica que las novedades de Golfshot son posibles gracias al reloj de Apple y el sistema de aprendizaje automático sofisticado. “Les ofrecen datos personalizados y en tiempo real en el mismo dispositivo”.

¿Qué otras apps de golf se benefician del poder del Apple Watch?

De acuerdo con Apple, Golfshot solo es una de muchas apps que se benefician de la tecnología del Apple Watch. También nosotros te hemos recomendado algunas apps para el seguimiento de tus sesiones de golf. Por ejemplo, Arccos, que es la app oficial del PGA Tour, brinda un seguimiento de cada uno de los golpes y las distancias precisas que también se ajustan en tiempo real.

Usuario con un Apple Watch jugando al golf

El Apple Watch como el dispositivo ideal para golfistas

Otra app que brinda una visualización del diseño de los hoyos, las distancias y mapas de calor es GolfLogix. Si buscas una alternativa gratuita, TheGrint permite llevar el control de las estadísticas sin gastar un euro adicional.

Los de Cupertino no perdieron la oportunidad para realizar una pequeña promoción a su Apple Watch Ultra 2 en su comunicado de prensa. Gracias a que cuenta con la pantalla más brillante de Apple, hasta la fecha, permite una visualización ideal por mucho sol que tengamos en el campo de golf. Si no deseas ninguna app de terceros, Apple tiene un seguimiento de la actividad de golf con la app de Entreno.

El artículo El Apple Watch es el reloj ideal si juegas al golf fue publicado originalmente en iPadizate.