junio 24, 2024

El café gratis o las ‘happy hour’ están muy bien, pero esto es lo que de verdad quieren los millenials y la Gen-Z en sus empresas

El café gratis o las 'happy hour' están muy bien, pero esto es lo que de verdad quieren los millenials y la Gen-Z en sus empresas

La retención de millennials y gente de la Generación Z depende en gran medida de la experiencia digital de los empleados, según un nuevo estudio sobre la experiencia digital de los empleados (DEX), que ha explorado las expectativas de los “nativos digitales”.

Ya hemos visto que los empleados más jóvenes pero también los millenials (que tienen entre 44 y 28 años de edad) se sienten mucho más desvinculados de su trabajo y de su empresa en estos últimos años por diversas razones y se necesitan estrategias buenas para  retener y atraer su talento. De hecho, hay líderes que están recomendando que dejes de criticar a la Generación Z y  dediques tiempo a comprenderla y adaptarte a ella. 

El 63% de los responsables de la toma de decisiones empresariales y del uso de las tecnologías cree que no satisfacer las demandas de experiencia digital de las generaciones más jóvenes sería perjudicial para el negocio. Casi 7 de cada 10 empleados considerarían abandonar la empresa si en ella el uso de la tecnología no es apropiado.

El estudio ha sido realizado por la empresa Riverbead que afirma que para las personas nacidas entre 1981 y 2012 tener un buen sistema tecnológico del que hacer uso es más importante que contar con “horas felices” o “happy hours” o café y aperitivos gratis.

Los datos con claros al respecto: casi la mitad (49%) de los encuestados ha afirmado que una experiencia digital fluida es lo más importante para el compromiso de los empleados, superando a otras ventajas de la oficina como las horas felices (a un 25% les gusta) y el café y los snacks (en el 14% de los casos).

Obstáculos para un buen nivel digital

Eso sí, en muchos casos se ven limitaciones presupuestarias, escasez de talento o de habilidades informáticas y falta de servicios SaaS o en la nube adecuados para lograr el nivel digital al que aspiran.

Según las conclusiones del informe, “el 94% reconoce la importancia de la observabilidad unificada en la capacidad de su empresa para ofrecer una experiencia digital de los empleados excepcional y seguir siendo competitiva”.

La creciente influencia de los nativos digitales está ejerciendo presión sobre los líderes de empresas “para que cumplan las expectativas de experiencia digital de los empleados y de la organización en su conjunto”.

Imagen | Foto de Austin Distel en Unsplash

En Genbeta | El teletrabajo puede perjudicar a los empleados más jóvenes. Les quita visibilidad y capacidad de aprendizaje

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El café gratis o las ‘happy hour’ están muy bien, pero esto es lo que de verdad quieren los millenials y la Gen-Z en sus empresas fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .