mayo 18, 2024

El instalador de Windows no ha cambiado desde Windows 8. Eso está a punto de cambiar

El proceso de instalación de Windows en cualquier ordenador llevaba con un diseño conservador desde hace ya muchos años. Todos hemos visto alguna vez el famoso fondo morado con la ventana donde se indicaban los pasos de instalación. Esto es algo que no se ha cambiado en diseño desde el lanzamiento de Windows 8, y todavía sigue siendo muy parecido a Windows 7. Pero tras muchos años al fin se ha visto un cambio en el instalador.

Los desarrolladores han podido ver como en la Compilación 26040 de Windows 11 (que actualmente se encuentra en Canary) se agregan cambios al instalador dejando de lado el famoso fondo de color murado. Esto es algo que ha detectado el medio XDA-Developers que destacan esta transición al dejar un diseño realmente antiguo.

WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Windows 11 cambia su instalador tras años manteniéndolo

Se ha podido ver por parte de los desarrolladores que Microsoft a partir de esta nueva versión se va a optar por una nueva ventana del instalador con un fondo blanco y opciones más claras para poder realizar la instalación de Windows 11 o la reparación del ordenador.

Windows Setup Before And After Windows Setup Before And After

Y es que se hará mucho más fácil elegir la opción que se quiera para poder continuar con el proceso de instalación, dándole más protagonismo al hecho de reparar el PC para no tener que optar por una reinstalación. De igual manera, se agrega un aviso para que se tenga claro que la reinstalación de Windows 11 pasa por la eliminación de todos los archivos almacenados.

Igualmente, aunque ha cambiado, lo cierto es que se han quedado a medio camino. Al verlo en las imágenes que han proporcionado los desarrolladores, sigue luciendo bastante antiguo y todavía no parece una ventana de Windows 11 (ni siquiera de Windows 10) sino de un sistema operativo bastante anticuado. Algo que esperemos no siga siendo así 10 años más. 

Pero esta no es la única novedad en la compilación. A este cambio de diseño se agrega la opción ‘Claridad de Voz’ que se veía en los dispositivos Surface y que permite reducir el ruido de fondo en las comunicaciones por voz. Esta función se activará de forma predeterminada en las aplicaciones que sean compatibles.

Y si requieres asistencia de accesibilidad, Windows 11 mejora la función de Narrador al poder consumir imágenes con la capacidad de ir moviéndose entre ellas en una pantalla o página, además de contar con un mejor reconocimiento de texto en imágenes. Esto hará que el Narrador sea mucho más preciso a la hora de leer al usuario los textos y también en pasar de imágenes.

Portada | Sunder Muthukumaran

En Genbeta | Tres trucos en Windows 10 y 11 para mantener tu PC rápido gratis y sin programas de terceros