mayo 17, 2024

El nuevo iPad Pro es igual de resistente a pesar de ser más delgado

Después del lanzamiento del iPad Pro con chip M4, las pruebas de todo tipo no se hicieron esperar. Desde puntuaciones en Geekbench hasta las típicas reseñas evaluando su desempeño frente a generaciones anteriores y competencia, ahora es turno de probar qué tan resistente puede ser. Uno de los factores en cuanto a características es su cuerpo tan delgado al alcanzar un grosor de 5,1 mm en el modelo de 13 pulgadas. Al parecer, es tan duradero como el iPad Pro M2 de la generación anterior.

Sea con fuerza natural o a través de una máquina, el iPad Pro resistió todas las pruebas

Dos de los youtubers que se caracterizan por realizar diferentes pruebas de durabilidad a dispositivos tuvieron el nuevo iPad Pro con chip M4 entre sus manos. Uno de ellos, JerryRigEverything, aplicó fuerza natural con sus manos al doblar el iPad. MobileReviews utilizó un medidor de fuerza, además de poner pesas de gimnasio para aumentar el nivel de dificultad. La sorpresa fue que en el esfuerzo manual el iPad Pro resistió y se sostuvo en cuanto a su forma. Resaltó que el chasis está bien armado “como si estuviera protegido por algún tipo de magia oscura”.

En una siguiente prueba al doblarse a la fuerza desde atrás, el vidrio no resistió y se separó del marco de la pantalla. Curiosamente, el panel siguió funcionando ya que pudo utilizar iPadOS como si nada. Todo cambió cuando ejerció un esfuerzo vertical sobre el dispositivo, se dividió totalmente por la mitad.

Prueba de resistencia iPad Pro 2024 con las manos

Doblando un iPad Pro 2024 con las manos

Al finalizar las pruebas, JerryRigEveything se dio a la tarea de quitar el panel, además de otras piezas, para concluir que realmente le hace falta otra “columna más perpendicular cerca al puerto USB-C”. Con esto se podría garantizar una mayor durabilidad a este tipo de pruebas.

Más de 31 kilos de peso son suficientes para doblar el iPad Pro

Para comprobar ante fuerzas superiores que el iPad Pro es más resistente, MobileReviewsEh se dio a la tarea de colocar más de 31 kilos de peso sobre el centro de la pantalla del dispositivo. La falla estructural fue totalmente evidente**.

Prueba de resistencia iPad Pro por MobileReviews

Aplicando 31 kilos de peso a la pantalla del iPad Pro 2024

Recordemos que Apple fue objeto de polémica por haber admitido en 2019 que sus iPad tenían una “leve curvatura” en el chasis, por lo que indicaron que fue un “efecto secundario” en cuanto a su proceso de fabricación. Esto se vio en el iPad Pro de 2018 y muchos vídeos evidenciaron que se doblaba más fácilmente que otros modelos de iPad. Los de Cupertino, en su defensa, argumentaron que la curvatura no empeoró las condiciones de rendimiento del propio iPad.

Al parecer, Apple aprendió la lección años después y dio una clase magistral de ingeniería y diseño al lanzar un iPad que ya se cataloga como el producto más delgado de su historia. Solo faltará comprobar con el tiempo qué tan duradero es considerando que tiene hoy por hoy uno de los chips más potentes de la era moderna en cuanto a ordenadores y tabletas.

El artículo El nuevo iPad Pro es igual de resistente a pesar de ser más delgado fue publicado originalmente en iPadizate.