febrero 26, 2024

Es una de las mejores películas recientes de fantasía, pero su personalísimo enfoque puede no ser para todos

Es una de las mejores películas recientes de fantasía, pero su personalísimo enfoque puede no ser para todos

No toda la fantasía es ‘El Señor de los Anillos’. Puede parecer una obviedad, pero a veces se nos olvida que hay multitud de enfoques para acercarse a un género que, ante todo, hunde las raíces en las tradiciones y el folclore de zonas muy diversas del globo. Es el caso de ‘El caballero verde‘, una película que estrenó Prime Video en 2021 y que decide dejar de lado la épica y las secuencias multitudinarias para proponer un viaje íntimo y tradicional por los abismos de lo fantástico.

Tan tradicional como el folclore anglosajón, plasmado en los poemas medievales anónimos del siglo XIV de ‘Sir Gawain y el Caballero Verde’. Conoceremos al joven sobrino del Rey Arturo, el único que se atreve a enfrentarse al temible Caballero Verde, una criatura que parece más un árbol que una persona, y que desafía a Camelot afirmando que quien quiera puede asestarle un golpe, pero sólo si él puede devolverlo un año después.

{“videoId”:”x817r4m”,”autoplay”:false,”title”:”Tráiler de 'El caballero verde' ('The Green Knight')”, “tag”:”El caballero verde”}

El viaje en pos del refugio del Caballero Verde será tanto un periplo por un mundo de fantasía oscuro y desgarrador como un viaje de autoconocimiento. Guerras ajenas, cadáveres amontonados, brujas reformuladas e interpretadas por Alicia Vikander y una épica visión de seres colosales que podrían ser reales o no. Todo ello rodado en entornos auténticos de los bosques de Irlanda con una sensibilidad muy especial… y no para todos los públicos.

Porque el director de esta epopeya tan intimista como grandilocuente es David Lowery, director de la también magnífica ‘A Ghost Story’, y se propone volver a contar este episodio de los mitos artúricos sin hacer demasiadas concesiones: oscura, silenciosa y críptica, ‘El Caballero Verde’ es tanto una experiencia sensorial como una aventura única. Su atmósfera inclasificable y su sensibilidad netamente indie le granjearon multitud de enemigos, pero el esfuerzo de conectar con ella se puede ver recompensado con una experiencia inimitable.

En Xataka | ‘El caballero verde’: llega a Prime Video una de las sensaciones indie del año, una fantasía que reinventa los mitos artúricos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Es una de las mejores películas recientes de fantasía, pero su personalísimo enfoque puede no ser para todos fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .