mayo 18, 2024

Esta web da vida a los dibujos de tus hijos gratis: así puedes crear animaciones de cualquier personaje en segundos

La herramienta que te vamos a mostrar en este artículo puede acabar siendo todo un truco de magia para los más pequeños de la casa. Y es que te permitirá animar cualquier dibujo hecho a mano, dando vida a las caricaturas y personajes que dibujan en su día a día y ofreciéndoles una manera divertida de seguir desarrollando sus aptitudes.

La web en cuestión se llama Animated Drawings y al subir un dibujo hecho a mano se encargará automáticamente de detectar los personajes que aparezcan y darles vida mediante un buen número de animaciones. También tendremos la posibilidad de compartir todas las creaciones. Bajo estas líneas te mostramos cómo funciona.

Da vida a cualquier dibujo en unos segundos

La base de Animated Drawings es tener un dibujo hecho a mano, ya sea a papel y lápiz o mediante cualquier medio digital. Cuando tengas el dibujo, en la web debes presionar la opción de ‘Get started’ para comenzar y luego ‘Upload photo’ para subir el dibujo. Ten presente que cuanta mejor calidad y legibilidad tenga la foto o archivo, mejor. Además, la herramienta te insta a subir tu dibujo en un papel blanco sin líneas para mejores resultados.

dibujo dibujo

En nuestro caso hemos utilizado un dibujo de un Goku algo menos en forma de lo habitual. Después tendremos que ajustar bien los márgenes para seleccionar el personaje. Esto es útil en caso de que en el dibujo haya varios personajes, ya que de esta manera podrás seleccionar a cuál quieres animar.

En caso de que al escanear el dibujo no se haya resaltado del todo bien en el siguiente paso, puedes eliminar aquellas partes que sobren o rellenar las partes que no se han destacado para que el dibujo quede perfectamente representado.

dibujo dibujo

En el siguiente paso deberás marcar correctamente las articulaciones y uniones del cuerpo con la cabeza para que la animación pueda ejecutarse correctamente y sin errores. De esta manera la herramienta podrá identificar las partes del cuerpo para moverlas según convengan.

dibujo dibujo

Una vez lo tengas todo, la herramienta tardará tan solo unos segundos en poder mostrarnos la animación. La web cuenta con un total de 32 animaciones que podremos escoger para animar a nuestro personaje. También podemos ampliar la animación a pantalla completa e incluso descargarla para compartirla con cualquier persona.

Resultado Resultado

Si el resultado de la animación no te convence, puedes presionar sobre el botón de ‘Fix’ y volver a ajustar los parámetros. También puedes editar la foto en caso de que aparezcan demasiadas sombras o creas que haya margen de mejora.

Como has podido comprobar, la herramienta es muy sencilla de utilizar, y en tan solo unos minutos los más peques podrán ver cómo su obra cobra vida mágicamente.

En Genbeta | Esta web tiene tantas herramientas útiles y gratis para convertir archivos que casi parece que debería ser ilegal