febrero 29, 2024

Este joven ingeniero tiene dos trabajos a jornada completa: su secreto está en exagerar el tiempo de sus tareas

En la actualidad el hecho de tener dos o más trabajos es cada vez es más habitual entre la población que aspira a tener una mayor cantidad de ingresos. De manera general este hecho no es conocido por los jefes, que posiblemente no lo vieran con buenos ojos, pero que es posible sobre todo gracias al auge del teletrabajo.

Es tal la popularidad de esta tendencia laboral que ha sido apodada como “overemployed” y cuenta con una gran comunidad en Reddit de más de 175.000 personas. Dentro de esta comunidad es donde podemos encontrar a un ingeniero de software estadounidense que consigue con varios trabajos simultáneos ingresar casi 150.000 dólares al año.

Hacer malabares para mantener el pluriempleo

En un primer momento, este joven había logrado un trabajo de ingeniero de software en una empresa que le pagaban 6.250 dólares al mes. Una cantidad sin duda más que aceptable para muchos de los que la lean, pero para este joven no era suficiente. Quería tener una mayor estabilidad financiera y tenía tiempo libre que quería aprovechar en sacar dinero.

Radowan Nakif Rehan Cyyqhdbj9ti Unsplash Radowan Nakif Rehan Cyyqhdbj9ti Unsplash

Este puesto que se hace en remoto comprendía una jornada completa de 40 horas semanales. Pero las tareas que tenía asignadas las podía completar en 10-15 horas semanales, dejándole mucho tiempo libre por delante. Es por ello que decidió optar por otro puesto de trabajo, también como ingeniero de software a jornada completa y en remoto, para duplicar sus ingresos.

Y aunque conseguía tener mayores ingresos, también esto es algo que presentaba algunos problemas relevantes. El primero de ellos era poder realizar las tareas de los puestos de trabajo, sin que sus jefes se dieran cuenta de que era pluriempleado. Al teletrabajar puede jugar con los tiempos, y exageraba los tiempos que le tomaba completar algunas de las tareas que le asignaban. De esta manera, si una tarea la hacía en una hora él afirmaba que tardaba cinco horas.

Esto se suma también a mostrar un lado más incompetente con el objetivo de que le asignaban tareas muy complicadas. De esta manera estamos ante un empleado que trataba de trabajar lo mínimo posible, y que no se preocupaba por perder uno de los trabajos al tener el segundo disponible. Y aunque parezca esto un lío, es una práctica realmente habitual entre las personas que teletrabajan.

Imágenes | Radowan Nakif Rehan mego-studio

En Genbeta | El teletrabajo me sirvió para mudarme a una ciudad barata. Podía  trabajar menos horas para vivir y tenía mucho tiempo libre