julio 23, 2024

Fortnite volverá al iPhone con la nueva Epic Games Store

Epic ya ganó una batalla importante, volverá con su tienda oficial y Fortnite estará por fin disponible en el iPhone

Fortnite volverá al iPhone con la nueva Epic Games Store
Fortnite estará presente en el iPhone en algún momento de 2024
26/01/2024 19:00

¿Quién hubiera apostado que Fortnite regresaría al iPhone de manera legal en 2024? Esto sucederá en los países de la Unión Europea tras el gran anuncio de Apple hecho ayer sobre las tiendas de apps alternativas a la App Store. Por su parte, Epic Games confirmó que regresa Fortnite en este año aunque no están del todo contentos. Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic, indica que este nuevo plan está «plagado de tarifas basura».

Fortnite en el iPhone y iPad llegará en las próximas semanas

En un comunicado publicado en X/Twitter, Fortnite regresará a iOS en Europa. Próximamente ofrecerán detalles del cronograma regulatorio ya que todavía lucharán para que los tribunales y reguladores alrededor del mundo vean que Apple infringe la ley.

Habrá una tienda Epic y todo está dicho para que comience tiempo después de iOS 17.4. ¿Cuál será la primera tienda en debutar en el esquema alternativo? Recordemos que Fortnite fue eliminado de la App Store en 2020 producto de una violación a las pautas de la misma tienda de Apple.

Epic vs Apple

Fortnite dejo de estar disponible en la App Store el 13 de agosto de 2020, pero pronto podrá volver

La opción de pago directo esquivando a los de Cupertino fue su carta de despedida sin saber que vendría una guerra legal por años, aún se encuentra vigente. Después de varios años, el balance fue más positivo para Epic que para Apple. La tienda de Epic es la séptima tienda en el mundo en PC, según su director ejecutivo. Su objetivo es ser la tienda de software multiplataforma número 1 proponiendo una base de competencia de pagos y juegos exclusivos.

¿Apple aceptará por fin a Epic como tienda?

Fortnite

Fortnite lleva ya muchos años fuera de la App Store

Es algo que está por verse ya que Apple será quién decida al final las tiendas que ingresarán a su ecosistema que será a través de una sola app.

Al respecto, Epic está a favor de la certificación notarial de Apple y el escaneo de malware en las apps, aunque rechazan cómo los de Cupertino se envuelven en este asunto para «intentar socavar la competencia e imponer impuestos sobre transacciones». A final de cuentas, Apple es el ejemplo viviente de cómo ejecutar negocios en los servicios. Es uno de los activos más valiosos y lo protegerá con todos sus medios.

Seguiremos muy de cerca este proceso, además de las otras tiendas que pretendan ingresar a la nueva era de la App Store en la Unión Europea.