Google domina con mano de hierro las búsquedas en Internet a nivel mundial y nadie puede discutir esta afirmación. Este dominio hace que los de Mountain View estén siendo investigados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, siendo la relación con Apple un elemento clave.
Un nuevo informe de The Information nos cuenta como Google esta tratando de reducir la dependencia de Safari lo antes posible
Google quiere aumentar la proporción de búsquedas fuera de Safari
Alphabet sabe que la posición de poder que tiene con su buscador puede llegar a ser peligrosa en términos de monopolio, y desde hace años ha intentado protegerse contra la posibilidad que ahora está sucediendo.
Uno de sus principales movimientos es tratar de persuadir al usuario de iPhone del uso de Safari y que se pasen a las herramientas propias de la marca.
Ese movimiento ha llevado a un pequeño estancamiento entre el traspaso de usuarios de Apple a Google Chrome. En 5 años ha pasado sólo del 25 al 30 por ciento.
Cabe recordar que Apple recibe muchísimo dinero por parte de Google y el uso de su buscador en el navegador; se estima que son más de 20.000 millones de dólares al año.
Sin embargo, convencer a los usuarios de Apple para pasarse a otros navegadores está siendo un dolor de cabeza.
Las fuentes comentan a The Information:
“Es simplemente demasiado difícil superar el hecho de que Safari está preinstalado en los dispositivos Apple”
Bloqueos en Safari para la inteligencia artificial
Después de contratar a Robby Stein, ex ejecutivo de productos de Instagram y Yahoo, y ser el encargado de tan arduo trabajo, se puso encima de la mesa una medida difícil: prohibir el uso de los resultados por IA a los usuarios de Safari.
Los ejecutivos consideraron que la nueva función AI Overviews, que muestra respuestas generadas por inteligencia artificial, no se mostrase a los usuarios de Apple en Safari.
Dicha medida fue desestimada en último caso por la empresa de California.
A Google le gusta Apple, pero no tanto
El informe deja claro que Google trata de desprenderse de Safari a toda costa y está por ver si las medidas que ha tomado ven los resultados.
Además, falta ver el fallo del juicio con el Departamento de Justicia en los próximos meses.
Fuente | The Information
La entrada Google ha intentado minimizar el impacto de Safari en el iPhone es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Albert Llambrich
Más historias
Apple no consigue evitar la demanda antimonopolio en EEUU y podría verse obligada a realizar importantes cambios
Alquila un coche y le cobran 440 dólares por un daño al devolverlo: una IA detectó un arañazo casi invisible
Tras el junio más caluroso de la historia de España, hay un mínimo rayo de luz en el horizonte: vaguadas