Si pensamos en gente rica en nuestro planeta, uno de los primeros nombres que se nos viene a la mente es el de Jeff Bezos. Según la lista de millonarios Forbes, este empresario cuenta con un patrimonio valorado en 200.300 millones de dólares. Amazon o Blue Origin son algunos de los orígenes de esta riqueza que sin duda puede llegar a ser un sueño deseado para muchos.
Ahora mismo Jeff Bezos no está al mando de Amazon, sino que Andy Jassy es el máximo responsable a día de hoy. Lo que le queda a Jeff Bezos es el 8,8% de la compañía por la que va recibiendo dividendos de manera anual que hace que su fortuna siga aumentando.
Conseguir la fortuna de Bezos: una misión imposible
Esta lista, además de contar con el dinero a lo largo de cada año, también cuenta con una herramienta histórica para saber las variaciones que se van presentando a lo largo de un año. Para hacerse una idea, a lo largo de 2023 Bezos incrementó su fortuna en 80.000 millones de dólares, suponiendo que por cada minuto que pasa entran en su cuenta 152.260 dólares.
Esta es una cifra monstruosa que cuesta mucho de comprender por cualquier mente. Para hacerse una idea, Bezos podría comprar 200 Bernabéu o incluso podría estar gastando 1 millón de dólares durante cada día en los próximos 548 años para poner a cero todo su patrimonio.
Y otro dato realmente interesante. Todos dormimos de media unas ocho horas al día, y Jeff Bezos no es ninguna excepción. Durante todo el tiempo que pasó durmiendo de media a lo largo de 2023 consiguió ingresar de manera pasiva, sin hacer nada, más de 26.500 millones de dólares.
Pero la gran pregunta que te puedes hacer en este caso es: ¿Cómo puede conseguir un humano llegar a tener esa cantidad de dinero? Si partimos de un patrimonio nulo, una persona debería ganar por cada hora trabajada 2.140.598 de dólares durante los próximos 45 años de su vida. Todo esto suponiendo que tiene un trabajo a jornada completa.
El problema es que este sueldo debería ir incrementando poco a poco, puesto que las fluctuaciones en el valor de las inversiones de Bezos hace que su fortuna también vaya incrementando. Y esto hace que llegue un punto que sea realmente imposible de alcanzar una cifra tan monstruosa como esta.
Lo que está claro es que Jeff Bezos no tiene por qué preocuparse para llegar a final de mes en el resto de su vida. Si ahora quisiera, puede ir gastando 18 millones de dólares al día durante los próximos 30 años sin quedarse sin saldo ni patrimonio. Y todo teniendo en cuenta que no aumente más su patrimonio a partir de hoy.
Imágenes | Steve Jurvetson Gerd Altmann
(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();
–
La noticia Igualar la fortuna de Jeff Bezos es complicado, pero no imposible: ‘solo’ hay que trabajar 45 años cobrando 2,1 millones la hora fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .
Más historias
Apple ahora permite a los usuarios cambiar su dirección de correo electrónico de iCloud a partir de iOS 18.1
Apple @ Work: el lanzamiento inicial de macOS Sequoia rompió las redes de seguridad y herramientas VPN: ¿quién es el responsable?
Un panel solar lleva siete años orbitando la Tierra. Ahora sabemos que los parques fotovoltaicos espaciales son viables