mayo 18, 2024

Instalar Stremio en Windows ha sido lo mejor que hecho para no perderme con todo el contenido en streaming

Aunque reconozco que mi dispositivo favorito para disfrutar de contenido en streaming es mi Smart TV, no está de más tener a mano también en el ordenador mis aplicaciones favoritas para ver series y películas, lo que me permite por ejemplo disfrutar de ellas cuando estoy de viaje. Asimismo recuerdo mi época de estudiante, en la que vivía en un piso compartido con un único y viejo televisor: allí todo el contenido lo veía a través de mi portátil.

En mi Smart TV con Android TV Stremio es mi aplicación favorita, pero es que como puedo instalarla también en equipos Windows, no falta en el portátil gaming que tenemos en casa: así no se nos escapa ni una serie o película que estemos siguiendo independientemente de en qué plataforma la emitan.

Aunque con el fin de compartir cuentas en Netflix y otras y la subida generalizada de precios hemos dicho adiós a unas cuantas suscripciones, todavía disfrutamos de varios servicios y habida cuenta de la atomización de los catálogos. En resumen: que es un jaleo querer ver algo y no saber dónde está disponible y cruzar los dedos para que esté en una de esas plataformas que pagas.

Stremio es la solución al principal problema del streaming

Descargar Stremio no tiene mucho misterio: vas a la web oficial y en la sección de ‘Downloads’ buscas tu sistema operativo. Como verás, puede instalarse en Windows, macOS y Linux, pero también en Smart TVs con Android TV como la mía y con Samsung TV, dispositivos Android (para dispositivos Apple la versión es limitada), Steam Deck  y hasta hay una web app. Después tendremos que crearnos una cuenta.

¿Para qué sirve Stremio? Su función principal es unificar el contenido de las diferentes plataformas en una única interfaz, que no es poco. Luego verás que hay otras muchas y útiles funciones. Así que al buscar una serie, documental, película o lo que sea, nos dice dónde está disponible y si tenemos ese servicio contratado, lo abre directamente. Ya no hay que ir buscando entre catálogos o salir y entrar en plataformas. Si no tenemos suscripción a esa plataforma, verás la pantalla principal del servicio con la posibilidad de darte de alta.

Serie Serie

Cuando lanza el contenido la pantalla principal muestra información general de la serie, intérpretes, temporadas y capítulos con su duración, permitiendo tanto la reproducción como ir saltando de un episodio a otro, cambiar subtítulos y sincronizarlos, elegir otro idioma, entre otros. Esto es bastante parecido a lo que haría una plataforma como Netflix o HBO Max en su función de reproducción.

En resumen, que todo pasa a través de Stremio y no hace falta más. Como puedes ver bajo estas líneas, la interfaz de la aplicación es de lo más cuidada, actual e intuitiva. De hecho, es mejor y va más fluida que algunas plataformas oficiales. La guinda del pastel es que hasta carga el contenido y añadidos bastante rápido con una conexión a internet bastante mundana de 300 MB.

Principal Principal

En la columna de la izquierda encontramos el menú principal, con unos iconos bastante claros sobre su función: el buscador es la lupa, si tocamos sobre la casita iremos a la pantalla principal, la brújula es un explorador de recomendaciones, la carpeta es una biblioteca donde se puede guardar lo que nos interese mantener a mano o disponer de contenido importado, el engranaje son los ajustes. Me he dejado uno deliberadamente: la pieza de puzzle son los addons y es lo que más me gusta de la aplicación.

Adds Adds

Los addons o complementos amplían la funcionalidad, información y hasta el contenido a nuestra disposición y la lista disponible es larga, por lo que recomiendo echarle un vistazo a fondo y probarlos. Así, yo por ejemplo cuento con uno que me permite acceder a películas de dominio público, ver vídeos de YouTube sin anuncios o tener los subtítulos de Open Subtitules para integrarlos en el contenido que esté viendo. Una vez instalados, se integran bastante bien con el resto de la interfaz.

Concluyendo: si el ordenador es el dispositivo elegido para ver contenido en streaming y tienes suscripción a varios servicios, merece mucho la pena instalar Stremio ya que la experiencia sube de nivel.

Portada | Pantallazo y Smartmockups

En Genbeta | Addons de Kodi: estos son los mejores para ver todo el contenido que quieras sin complicaciones