febrero 26, 2024

iOS 17.2 incluye una función para iPhone que llevábamos años pidiendo

Nadie se esperaba esta nueva función que Apple ha lanzado por sorpresa en iOS 17.2 para todos los iPhone.

iOS 17.2 incluye una función para iPhone que llevábamos años pidiendo
Apple sorprende con su nueva función de iOS 17.2 para el iPhone
03/12/2023 20:01

Apple ha incluido en iOS 17.2 una nueva función que nos ha sorprendido bastante, una novedad que muchos usuarios llevaban pidiendo desde casi el comienzo de la historia del iPhone. La personalización nunca ha sido algo que iOS ofrezca, pero últimamente esto está cambiando. No hay más que ver la pantalla de inicio tan personalizable que tenemos en iOS.

Esta nueva función ha llegado por sorpresa en iOS 17.2 y permite personalizar las notificaciones por defecto de las aplicaciones, tanto a nivel de molino como a nivel de vibración. Esto es algo que nunca antes habíamos visto en iOS, donde los usuarios no podría escoger el sonido de las notificaciones por defecto.

iPhone 15 en manos de un usuario

En iOS 17.2 llega una nueva función por sorpresa

Cambia la notificación por defecto en iOS 17.2

Dentro de los ajustes de sonidos y vibraciones del iPhone podemos escoger el tono de llamada, de mensaje, de los mensajes de voz, el correo nuevo y enviado, los avisos de calendario y también de recordatorios Y, a partir de iOS 17.2, encontramos una nueva opción llamada Avisos por defecto para las notificaciones de las apps que no puedes modificar.

Muchas de las apps disponibles para el iPhone cuentan con sus propios ajustes desde los que podemos modificar el tono de la notificación, es el caso de la mayoría de apps de mensajería, como WhatsApp. Pero muchas otras apps no cuentan con este ajuste, por lo que sus notificaciones sonaban y vibraban con un tono y vibración predeterminado que no podíamos escoger.

Pero esto ahora ha cambiado y puedes escogerlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra en los Ajustes de tu iPhone.
  2. Ahora entra en la sección Sonidos y vibraciones.
  3. Toca sobre Default Alerts o Avisos por defecto.
  4. Puedes escoger cualquier tono, tanto de los nuevos como de los clásicos.
  5. En la parte superior puedes escoger entre diferentes vibraciones o crear una vibración personalizada.

Puede parecer un ajuste con poca importancia, pero son muchos los usuarios que pedían una mayor personalización de las notificaciones en el iPhone. Este es un paso interesante que te permitirá modificar el sonido y vibración de muchas de las notificaciones que te llegan a diario. De esta forma, podrás identificarlas antes de ver la pantalla de tu iPhone.

iOS 17.2 es una actualización muy importante y cargada de novedades. Entre ellas llega la esperada app Diario, una nueva aplicación en la que podemos escribir nuestros recuerdos diarios con muchísimas opciones. Y también una nueva personalización de las notificaciones.