La Comisión Federal de Electricidad o CFE de México ofrece internet gratuito por un año a personas que no puedan permitirse pagar por este bien cada más esencial y que tiene el objetivo de cerrar la brecha digital existente en la República.
Datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías en los Hogares (Endutih) del INEGI señalan que cerca de 25 millones de mexicanos no tienen acceso a Internet, como recoge Forbes.
Siendo un elemento tan importante para estudiar y acceder a nuevas ofertas laborales, una familia sin internet tiene menos oportunidades económicas que una que pueda acceder a la red.
Para poder disfrutar de este servicio gratuito tienes que tener un celular compatible con el chip de CFE, identificación vigente como una cédula de identidad, el CURP y un comprobante de domicilio. Aquí te explicamos cómo solicitar a la CFE tu servicio de internet gratuito por un año. El plan, concretamente, ofrece 5 gigabytes de datos mensuales para usar redes sociales, 1.500 minutos de llamadas y 500 SMS.
Cómo solicitar internet gratis un año
Lo primero de todo es acceder a la web oficial para poder conocer dónde está el módulo de la Secretaría del Bienestar más cercano y eso puedes mirarlo en este enlace.
Debes acudir de forma presencial y llevar los documentos mencionados previamente. Allí debes solicitar el chip gratuito de CFE y si aceptan tu solicitud porque cumples con los requisitos, debes esperar a que se te active el servicio.
El servicio de internet gratuito de CFE está disponible para beneficiarios de programas sociales del gobierno. Dicen desde este organismo público que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido banda ancha e internet.
Imagen | Foto de John Schnobrich en Unsplash
Más historias
El Tribunal Supremo lo deja claro: ser impuntual no es trabajar y la empresa puede reducir tu sueldo
Nothing ya se empieza a sentar en la mesa de Apple. Al menos si nos fijamos en el precio de su último Phone (3)
“Usa el sentido común”. La advertencia de Apple para dormir con el iPhone en épocas de mucho calor