febrero 22, 2024

Las Apple Vision Pro 2 podrían costar la mitad de dinero

Un nuevo informe de la cadena de suministro respalda el rumor de unas nuevas Apple Vision Pro más económicas.

Las Apple Vision Pro 2 podrían costar la mitad de dinero
Apple Vision Pro 2 en camino de tener un modelo barato
28/11/2023 21:00

Aún no salen a la venta oficialmente las Apple Vision Pro y ya tenemos los primeros informes sobre los costos de la segunda generación. De acuerdo con Bloomberg, Apple trabaja para abaratar costos a la mitad y reducir el precio al público. Un informe de la cadena de suministro cercana lo ha respaldado según Digitimes.

Apple Vision Pro más baratas para una segunda generación

Quizá esto no guste a los usuarios que ya están deseosos por adquirir la primera generación pero es que Apple ya está probando hasta 3 variantes de los nuevos auriculares. El precio de salida sería de 1500 a 2000 dólares, muy significativo el ahorro comparado a los 3499 de la primera generación.

El factor que estará a prueba para lograrlo en un primer inicio sería la eliminación de la función EyeSight, además de otros componentes que reducirían el costo al 50%. Podría tratarse de una versión asequible, algo similar al iPhone SE en términos lingüisticos de la manzana.

Patente

Apple ya trabaja en una nueva versión de sus Apple Vision Pro

Sumado al ahorro de costos, el ensamblaje y gastos generales de I+D, mercadotecnia, distribución y ventas también se reducirían aunque no se precisa un porcentaje aproximado. También se confirma que se seguirá fabricando una versión de gama alta como la que está por lanzarse. Esto significa que habrá oportunidades para más público de poder tratar con un producto que está dirigido a un nicho en específico.

Primero a lo primero, Vision Pro 1 en 2024

En junio algo cambió nuevamente dentro del catálogo de productos de Apple. La experiencia de realidad mixta se materializó y dejó de ser un rumor en boca de medios, periodistas y rumorólogos. Una nueva era de «computación espacial» en un producto que podría parecerse a unas gafas cualquiera de realidad virtual pero con una tecnología muy especial en su interior.

Apple Vision Pro

Apple celebra una reunión secreta para entrenar a sus empleados

Los que ya tuvieron el privilegio de probar las Apple Vision Pro dicen que es una experiencia tan sofisticada que puede reemplazar a muchas experiencias de la vida real. Las pantallas 4K más avanzadas, potencia de los chips M2 y R1 demostrando que estamos frente a un próximo líder en la industria.

Apple y todos saben que no será un producto masivo, es decir, no será tan popular en ventas como un iPhone pero se puede convertir en una tendencia de valor en un futuro casi cercano.

Si lo que ha informado Digitimes de una versión asequible en camino está en proceso, no dudemos que para 2024 los de Cupertino nos sorprendan con una próxima generación. Es muy pronto para lanzarse pero podrían darnos un avance como ocurrió en este año. También es pronto para afirmar que será un éxito dado el precio inicial de la primera generación. Tiene futuro y todo el potencial para ser el heredero al trono del iPhone como en aquel lejano 2007.