mayo 18, 2024

Las Apple Vision Pro han sido un éxito de reservas

¡Apple vendió más de 500 millones de dólares el primer fin de semana de lanzamiento de las Apple Vision Pro!

Las Apple Vision Pro han sido un éxito de reservas
Las ventas anticipadas de las Apple Vision Pro comenzaron el 19 de enero de 2024
22/01/2024 23:30

El anuncio de las Apple Vision Pro en la WWDC 2023 despertó el interés de la comunidad tecnológica y con razón. Sin embargo, el elevado precio del dispositivo había sido reconocido como el punto débil del mismo, cuando se hacía alguna proyección sobre el comportamiento de las ventas. Pero apenas cuatro días después del inicio de los pedidos anticipados, las Apple Vision Pro han sido un éxito en reservas.

El experto y analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha hecho un seguimiento de la proyección que hizo la semana pasada cuando la compañía reveló la fecha de lanzamiento oficial del producto y apostó que las primeras unidades se agotarían rápido. Este lunes, Kuo ha publicado un informe en el que afirma que “Apple vendió entre 160.000 y 180.000 unidades Vision Pro durante el primer fin de semana de pedidos anticipados”.

Las Apple Vision Pro repiten un fenómeno en la compañía

Las cifras compartidas por Kuo demuestran que el plan de Apple ha salido según las estimaciones o quizás hasta logre superarlo, ya que informes anteriores afirmaban que se esperaban 400.000 unidades a lo largo de 2024.

Según la información disponible acerca del éxito de las reservas, Apple podría haber vendido 500 millones de dólares. A modo de comparación, Apple vendió alrededor de 270.000 unidades de iPhone originales en sus dos primeros días y un millón de unidades de su siguiente iPhone 3G.

A medida que pasan los días para el inicio del lanzamiento de las Apple Vision en Estados Unidos, los de la manzana mordida siguen revelando detalles. Así, hemos visto el primer anuncio oficial de las Vision Pro, los “Juegos espaciales” y más de 150 películas en 3D que se podrán reproducir en el dispositivo y conocido algunos de los usos profesiones que podría aprovechar.

Sí, las Apple Vision Pro son un producto de 3500 dólares, pero al menos esta generación, ha sido pensada para un nicho exclusivo, dispuesto a financiar esta novedad.

Inicialmente, las Apple Vision Pro estarán disponibles en Estados Unidos y es probable que el lanzamiento fuera de este mercado ocurra poco antes de la WWDC 2024.

Mientras tanto, los de Cupertino afinan los detalles de logística y suministro que serán claves para llevar las Apple Vision Pro a todo el mundo y así, continuar con la expansión del producto con el que handecidido introducir “la era de la computación espacial”.