marzo 1, 2024

Las Apple Vision Pro son espectaculares por fuera y por dentro: “el dispositivo más complejo hasta la fecha”

¡El Vision Pro es increíblemente ambicioso, según iFixit!

Las Apple Vision Pro son espectaculares por fuera y por dentro:
iFixit evaluó las Apple Vision Pro en profundidad
05/02/2024 23:37

Tan pronto como el headset de Apple ha salido a la venta el pasado 2 de febrero, los primeros en tenerlo han querido compartir todo sobre el mismo y confirmar las características sobre las que se han hablado en los meses previos. Por supuesto, el famoso sitio iFixit ha seguido la tradición que inició con otros dispositivos de la compañía y ha desmontado el Vision Pro.

El proceso de desmontaje del Apple Vision Pro ha revelado varios detalles que confirman que se trata de un desarrollo único por parte del equipo de los de la manzana mordida, tanto que ya lo califican como “el dispositivo más complejo hasta la fecha”.

Así es la pantalla EyeSight del Apple Vision Pro por dentro

Desde iFixit asumieron el desafío de introducirse en la nueva tecnología que Apple introdujo en esto, desde la pantalla EyeSight hasta el conjunto de sensores, la batería externa y el chip R1. Contratamos a los pesos pesados para este desmontaje, incluidas vistas de rayos X del marco y tomas de microscopio de alta resolución de las pantallas.

El panel de vidrio está pegado y despegarlo requirió mucho calor y tiempo. Pero no salió ileso: el vidrio tiene una película protectora de plástico que se despegó un poco y tal vez se derritió un poco. Con 34 gramos, el cristal no es tan pesado por sí mismo, pero si está completamente equipado con la batería, el Vision Pro pesa más de un kilogramo.

La batería por sí sola pesa 353 gramos y está compuesta por tres baterías del tamaño de un iPhone, lo que ofrece un total de 35,9 Wh, más del doble de los 17,3 Wh de un iPhone 15 Pro. Las propias celdas pesan 184 g cada una, sorprendentemente sólo aproximadamente la mitad del peso de la batería completa. Para entrar, fue necesario ablandar un poco de adhesivo perimetral y soltar un conjunto de clips metálicos de un solo uso y luego abrir abundantemente tornillos Torx.

A modo de comparación, el Meta Quest Pro es de 522 gramos. El mismo conjunto en el Vision Pro pesa 532 gramos. La diferencia clave en estas unidades está en la distribución del peso y en una batería de bolsillo mucho más pesada en el Vision Pro.

A pesar de que el peso del Apple Vision Pro ha sido una de las principales críticas, en general, la impresión de iFixit es bastante buena.

El peso no es tan malo como se esperaba, aunque definitivamente está en mi frente/mejillas en lugar de en mi cabeza, lo cual se siente raro, como si alguien estuviera empujando mi cabeza para inclinarla hacia abajo.

[embedded content]

La evaluación también profundizó en Vision Pro viene con una banda Solo Knit tejida en 3D y una banda Dual Loop. Estos se fijan a los extremos de los tallos, justo detrás de los altavoces. La icónica Solo Knit Band es la que se ve en todas las tomas publicitarias y se ve genial. Se envuelve alrededor de la parte posterior de la cabeza y se ajusta con un dial en el costado, de manera similar a cómo se ajusta un casco de bicicleta.

Las telas son muy bonitas. Hay un tejido muy fino y cómodo en Solo Knit Band, y es lo suficientemente elástico como para acomodar una cola de caballo y aún así sostener la unidad facial.

Un diseño especial

Piezas del Apple Vision Pro

Desde iFixit calificaron el diseño del Vision Pro como una hazaña increíble, con una decisión de diseño realmente extraña.

El Vision Pro es increíblemente ambicioso. Sí, es pesado y el vidrio es frágil, y esa batería atada puede resultar molesta. Pero Apple ha logrado reunir la potencia de una Mac, más el rendimiento de un nuevo chip AR dedicado, en una computadora que puedes usar en tu cara.

En cuanto a la reparabilidad no es excelente, pero en el lado positivo, algunas de las conexiones son bastante agradables.

Eso sí, estas características son parte de una lista más extensa, que requiere otra publicación, según han afirmado desde el equipo de iFixit:

Bienvenido a Vision Pro, el hardware más complejo de Apple hasta el momento. Tan complicado que necesitaremos más de un vídeo para abordarlo. En este video, lo guiaremos a través del increíble proceso de desmontaje de Vision Pro, pero asegúrese de estar suscrito porque ya estamos trabajando arduamente en nuestro vídeo de seguimiento.