mayo 28, 2024

Los mejores emuladores de Android para PC y Mac: esto es lo que puedes hacer con ellos

Cuando hablamos de Android todos podemos llegar a pensar que únicamente se puede usar en un dispositivo móvil o tablet, pero nada más lejos de la realidad. Los emuladores abren la puerta a que se pueda usar también Android en un ordenador tanto en Windows como en macOS.

Con estos emuladores se va a poder jugar a videojuegos que han sido desarrollados para Android en cualquier dispositivo y con soporte de teclado y ratón para tener mayor facilidad en la interacción. Pero también para usar aplicaciones de productividad que se han quedado en Android y no han dado el salto a la pantalla de nuestros ordenadores.

Otro punto importante radica en el campo del desarrollo, y es que hay emuladores concretos que están enfocados en el desarrollo de aplicaciones y que permite a los expertos en programación probar sus creaciones con el objetivo de ir puliéndolas y siempre en dispositivos diferentes para probar como funcionan en pantallas más o menos grandes. A continuación te mostramos una lista de emuladores que te pueden servir de ayuda en estas tareas.

Android 12 Preview – Cómo instalar paso a paso

BlueStacks

blue blue

BlueStacks sin duda en una de las mejores opciones que podemos encontrar tanto para Windows como para macOS. Está pensado principalmente para el campo gaming al contar con una biblioteca de más de 2 millones de juegos con un rendimiento mejorado en su última versión.

El emulador cuenta con Android 11 con el objetivo de ofrecer 120 FPS con un menor consumo de memoria RAM para el dispositivo donde se instale. Además, como si de verdad fuera un móvil, se va a poder encontrar que la sesión de juego se queda almacenada en el ordenador para poder seguir con ella en cualquier momento.

NoxPlayer

22 22 NoxPlayer

NoxPlayer es otra opción multiplataforma que se presenta como ‘el emulador perfecto de Android para jugar juegos móviles en PC’. Cuenta con Android 9, estando optimizado para ser lo más estable posible mientras se ejecutan juegos u otras aplicaciones de productividad.

Cuenta con la opción de ejecutar varios juegos a la vez gracias a la multi-instancia, grabación de pantalla y también multi-Drive para poder operar varios emuladores a la vez. Todo esto con una biblioteca de cientos de juegos que tratará de enamorarte para que no pares de emular Android en tu PC o Mac.

Android Studio

Device Mirroring Device Mirroring

Para aquellas personas que quieran usar un emulador para desarrollar nuevas aplicaciones, sin duda una de las mejores opciones que nos encontramos es Android Studio, que está disponible en macOS y Windows. Como es lógico, permite crear increíbles aplicaciones para Android y obtener una vista previa del código que has ido introduciendo.

Cuenta con Studio Bot que te ayuda a generar y corregir código, así como herramientas de diseño de Compose para crear diseños dinámicos con JetPack Compose. La Inteligencia Artificial también llega a estas herramientas con un editor de código inteligente que te permite ver al momento los cambios que has practicado, así como un sistema de compilación con tecnología Gradle.

GameLoop

Aa95a06946a5d943d61edba5e1d0dfe1 Aa95a06946a5d943d61edba5e1d0dfe1

Game Loop es una opción que únicamente está disponible para descargar en Windows, y como su propio nombre indica está pensado para la emulación exclusiva de videojuegos. Se pueden encontrar muchas opciones interesantes como por ejemplo Call Of Duty o Among Us.

Estos juegos no se tienen que ejecutar obligatoriamente con la APK, sino que se puede optar por acceder a la biblioteca de la aplicación donde se pueden encontrar cientos de opciones para poder disfrutar de la emulación en tu ordenador.

LDPlayer

ll ll

LDPlayer como en el caso anterior también está disponible únicamente para Windows y está centrado especialmente en la emulación de juegos. Si bien, también se puede optar por otras aplicaciones de productividad. En sus últimas versiones se promete tener un gran rendimiento y sin apenas consumo de CPU, aunque obviamente siempre va a depender del juego que se esté emulando.

Este emulador ha sido creado teniendo en cuenta a los desarrolladores de los videojuegos con el objetivo de tener una mayor estabilidad a la hora de emular. Y es que se pueden ejecutar directamente desde la tienda integrada o pasar por la instalación vía APK.

MEmu Play

222 222

MEmu Play es un emulador centrado en el ámbito de los juegos y que solo está disponible para Windows. Actualmente, cuenta con la versión de Android 9 y al igual que BlueStacks tiene integración con Google Play para descargar los juegos de manera directa de la tienda de aplicaciones de Google.

Además, también permite crear un mapeo de teclas y ratón con la posibilidad de ejecutar y visualizar varias aplicaciones de manera simultánea. De manera añadida se dan facilidades de cara a transferir archivos entre el PC y el propio emulador y un sistema de simulación del GPS.

Portada | Denny Müller

En Genbeta | Jugar a más de 3.000 juegos de Android en tu PC con Windows es posible: así puedes descargar Google Play Juegos