El iPhone 16 Pro ya llegó a manos de los usuarios en todo el mundo, generando comentarios mixtos con respecto a la apreciación del mismo. Mientras que los expertos han comenzando a evaluar la resistencia a las caídas o calidad de la cámara o están examinando piezas internas, los usuarios comunes se han visto obligados a manifestarse por los “toques fantasma” que han experimentado con el iPhone 16 Pro.
Los toques fantasma suceden cuando la pantalla táctil del dispositivo ignora sus comandos. En este caso, estos ocurren al rozar los bordes de la pantalla, especialmente cerca de la cámara, el iPhone se “bloquea” y no responde a tus toques. Por supuesto, se trata de un problema que afecta la experiencia del usuario, capaz de generar frustración entre los propietarios de este último modelo de Apple.
iPhone 16 Touch Unresponsive Issue
byu/Known_Tap_1462 iniphone
Los usarios del iPhone 16 están molestos por “toques fantasmas”
Desafortunadamente, esta molestia ha unido a los propietarios del iPhone en un canal de Reddit en el que han detallado el problema. La causa principal de este problema parece ser un error en el software del iPhone 16 Pro. En concreto, el sistema de rechazo de toques accidentales, diseñado para evitar acciones no deseadas, se está activando de forma involuntaria.
Según los comentarios de algunos usuarios afectados, también puede deberse a los biseles más delgados del iPhone 16 Pro, que hacen que sea más fácil tocar accidentalmente los bordes de la pantalla o al hecho de que el algoritmo de rechazo de toques parece sea demasiado sensible y provoque que se ignoren toques válidos.
En todo caso, al involucrar un problema de software es probable que sea más fácil de resolver en una próxima actualización de iOS 18. Pero no deja de ser una situación decepcionante para quien quiere usar su nuevo iPhone por primera vez.
Biseles más delgados ¿Una buena decisión?
Personalmente, me llama la atención que los biseles sean considerados una posible causa del problema. Sobre todo, después de que los primeros vídeos que ponen a prueba la resistencia a las caídas del iPhone 16 Pro, también han hecho mención del nuevo diseño de este componente, como un un factor que incide en los resultados de esa prueba.
Por ahora, habrá que esperar más análisis para determinar qué tan acertada ha sido la decisión de estilizar los bordes a favor de una pantalla más grande.
Los “toques fantasma” son un problema molesto que afecta a algunos usuarios del iPhone 16 Pro. Sin embargo, es importante recordar que Apple tiene un historial de respuesta rápida a los problemas de software, y es probable que una solución esté en camino.
El artículo Los temidos “toques fantasma” son los primeros problemas de los iPhone 16 Pro fue publicado originalmente en iPadizate.
Más historias
Hoy No Circula sabatino: qué autos pueden circular y cuáles descansan el 5 de octubre
Revisión de AirPods 4: libra por libra el mejor producto de Apple [Vídeo]
Práctica con los AirPods Max de medianoche con USB-C