febrero 22, 2024

“Me voy a Firefox”: Opera GX era un navegador querido entre sus usuarios hasta que apareció esta infernal animación de inicio

Entre las alternativas de navegadores basados en Chromium nos encontramos con Opera, un navegador que ofrece algunas funciones adicionales y personalizadas según la versión que instalemos en nuestro equipo. Y es que además de su versión estándar, también tenemos la posibilidad de descargar Opera Mini, que ahorra recursos y datos al navegar por Internet y Opera GX, orientado al público gamer.

Opera GX cuenta con funciones personalizadas y un diseño que aquellos usuarios más afines a jugar a videojuegos pueden encontrar más atractivo. No obstante, este navegador ha sido protagonista de una polémica que ha inundado todos los foros de Internet y que involucra al popular cómico Eric André.

Una animación de inicio que no ha sentado bien a muchos

Hasta hace unos días, los usuarios de Opera GX han podido utilizar su navegador sin problemas y sobresaltos. Sin embargo, una de sus últimas actualizaciones trajo al navegador una animación de inicio inusual. Y es que todo aquel que abría el navegador por primera vez en su equipo se encontraba con un jumpscare de Eric André gritando a los cuatro vientos: ¡OPERA GX!

La aparición de André en la animación de inicio de Opera GX tiene un porqué. Y es que se trata de una colaboración denominada ‘Bury Boring’ entre el cómico estadounidense y Opera. Básicamente nos trae una serie de funciones interactivas para ‘hacer menos aburrida’ la experiencia con nuestro navegador. Esta actualización vino acompañada de una serie de sketches protagonizados por el mismísimo André en el que le vemos aparecer ante usuarios que utilizan un navegador ‘aburrido’ y los asalta de forma exagerada y agresiva.

Además de esta alocada animación de inicio, en la tienda de mods de Opera GX también se encuentra disponible un conjunto de modificaciones especiales que podemos descargar aparte y que personalizan el fondo de pantalla y añaden sonidos cuando escribimos o nos situamos en determinados rincones del navegador.

Aunque la actualización tenía por objetivo añadir un toque divertido al navegador, lo cierto es que no ha sentado nada bien a la mayoría de sus usuarios. Tanto ha ensalzado el asunto que los foros de Opera, Reddit y redes sociales están plagados de usuarios afirmando que han desinstalado el navegador y que se han pasado a Firefox. Nosotros hemos contactado con el equipo de Opera para conocer más información respecto a este hecho, así que actualizaremos en caso de obtener más datos. 

“Cambié a OperaGX hace unas semanas. Todo iba bien. Entonces Eric André apareció aleatoriamente de la nada cuando llegue al trabajo,” aseguraba un usuario en Reddit. “Esto seguramente me hizo parecer muy profesional ante mis compañeros de trabajo. Gracias, Opera,” continuaba.

También hay usuarios que se lo han tomado con mejor humor y se han entristecido cuando la animación de inicio ya no se encontraba disponible. Ésta dejó de estar disponible a las 12 de la noche, deshabilitándose automáticamente.

Sin embargo, aquellos que quieran volver a habilitarla pueden hacerlo manualmente. Para ello deben de ir a la ruta ‘%userprofile%\AppData\Local\Programs\Opera GX’ en Windows, copiar el archivo ‘opera_gx_splash.exe’ que se encuentra en la carpeta ‘104.0.4944.74’ y pegarlo en la carpeta ‘104.0.4944.80’, siendo esta última la versión más actualizada del navegador.

En Genbeta | Alguna de tus extensiones de Chrome puede dejar de funcionar en 2024. Google las vetará si no cumplen un nuevo requisito