febrero 29, 2024

Meta y Amazon se unen para que puedas comprar sin salir de Instagram o de Facebook

Meta y Amazon son dos gigantes tenológicos que son competencia la una de la otra, ya que ambas tienen parte de su negocio alrededor de las ventas y de dar visibilidad a otros vendedores. Pues ahora han llegado a un acuerdo, algo poco común, en áreas donde compiten. En principio, el acuerdo suena que va a poder ser muy beneficioso para ambas.

Podrás comprar productos de Amazon dentro de Instagram y de Facebook. Al imperio de Mark Zuckerberg no le compensa que la gente deje la app para comprar algo de Amazon, mientras que para la firma creada por Jeff Bezos tendrá un nuevo y gran escaparate de ventas.

“Por primera vez, los clientes podrán comprar anuncios de Facebook e Instagram de Amazon y realizar pagos en Amazon sin salir de las aplicaciones de redes sociales”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado. En principio, las fuentes oficiales hablan de un acuerdo dentro de Estados Unidos donde los clientes del país “verán precios en tiempo real, elegibilidad Prime, estimaciones de entrega y detalles del producto en anuncios de productos seleccionados de Amazon en Facebook e Instagram”

AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

Cómo funcionarán las compras de Amazon dentro de las apps

Ahora cuando un usuario ve un producto anunciado por Amazon, si pincha en el enlace, se abre una ventana diferente y se redirige a  Amazon con un enlace externo.

Tras este acuerdo, para poder comprar directamente en Amazon desde la aplicación de Instagram se solicitará a los usuarios vincular las cuentas.  Una vez inicies sesión en Amazon dentro de Instagram, las  compras se podrán realizar directamente y se enviarán los productos a la  dirección de envío y con el pago registrado en Amazon.

Meta necesita ingresos alternativas tras sus problemas con Apple

Como recuerda CNBC, Meta busca nuevas formas de aumentar los ingresos publicitarios después de los problemas que ha tenido con Apple. Los cambios de privacidad del iOS en 2021 hicieron que fuera más difícil para las empresas de redes sociales dirigirse a los usuarios y llevaron a la firma a grandes pérdidas.

La actualización fue un duro golpe para el negocio de Meta y, esto unido a otros problemas, hizo que las acciones cayeran un 64% el año pasado. Pero después de tres trimestres consecutivos de caídas en los ingresos, el negocio se recuperó este año. Meta ha señalado sus fuertes inversiones en inteligencia artificial como una tecnología clave que le ha ayudado a conseguir minoristas que buscan ofrecer promociones específicas a los clientes.

Al asociarse con Amazon, Meta puede facilitar que las tiendas vendan productos en Facebook e Instagram sin crear escaparates personalizados en esas aplicaciones. 

Via | Xataka

En Genbeta | https://www.genbeta.com/actualidad/apple-tiene-as-manga-para-comerle-terreno-a-google-lanzar-su-propio-buscador

Imagen | Foto de Gabrielle Henderson en Unsplash