junio 25, 2024

Microsoft apuesta por ofrecer IA para desarrollar software: de extensiones para GitHub Copilot a IA generativa gratis para startups

Microsoft apuesta por ofrecer IA para desarrollar software: de extensiones para GitHub Copilot a IA generativa gratis para startups

Hoy, GitHub anuncia el lanzamiento de GitHub Copilot Extensions, una nueva función permitirá a los programadores desarrollar y desplegar aplicaciones en la nube utilizando lenguaje natural, sin necesidad de salir de su entorno de desarrollo integrado (IDE) o de GitHub.com.

Concretamente, estas extensiones estarán disponibles en GitHub Copilot Chat, en GitHub.com, Visual Studio y VS Code.

“Programar en lenguaje natural continuará reduciendo las barreras de entrada para quienes deseen desarrollar software. Hoy, estamos más cerca de un futuro donde mil millones de personas puedan construir en GitHub, con Copilot como una plataforma inteligente que se integra con cualquier herramienta en el stack tecnológico del desarrollador”.

Copilot Github

“El anuncio de hoy es solo un adelanto de lo que está por venir”, afirman desde Microsoft, pues los primeros usuarios con acceso a la herramienta

“podrán acceder a las extensiones de DataStax, Docker, LambdaTest, LaunchDarkly, McKinsey & Company, Octopus Deploy, Pangea, Pinecone, Sentry, Product Science y ReadMe en GitHub Marketplace. En los próximos meses, se sumarán extensiones de Stripe, MongoDB y Microsoft en Visual Studio Marketplace”.

Más IA en Founders Hub

Pero esta no es la única novedad de Microsoft relacionada con la aplicación de la IA al desarrollo… Founders Hub es una iniciativa de Microsoft diseñada para apoyar a emprendedores y startups en sus etapas iniciales, ofreciendo desde acceso a herramientas y software (Azure, GitHub, Office 365…) a recursos de mentoría y networking, pasando por créditos gratis de Azure que les permiten alojar y escalar sus aplicaciones y servicios sin incurrir en costos significativos desde un primer momento.

Startup

Pues bien, ahora Founders Hub ofrecerá también acceso a un elemento clave del desarrollo de software: la inteligencia artificial.

“Entendemos la importancia de la experimentación, especialmente al desarrollar algo nuevo. Sin embargo, sabemos que experimentar puede ser costoso“.

Por eso, Microsoft ha lanzado su programa ‘Microsoft for Startups’ dedicado a acelerar el crecimiento de las startups dotándolas de acceso gratuito a modelos de IA generativa, hasta 150.000 dólares en créditos de Azure para ser utilizados en Azure AI Studio.

Por otro lado, Build with AI, un nuevo servicio también vinculado con Founders Hub, “proporciona a los desarrolladores acceso a una serie de plantillas flexibles que facilitan la creación y el uso de soluciones de IA de manera más manejable”.

Hay cuatro plantillas de IA personalizadas, cada una diseñada para situaciones comunes en startups:

  • Añadir ChatGPT a una aplicación.
  • Conectar ChatGPT a los datos de una aplicación usando Python.
  • Conectar ChatGPT a los datos de una aplicación usando JavaScript.
  • Crear un plugin de ChatGPT.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | Esta es la primera IA que promete programar webs y aplicaciones por sí sola, sin asistencia humana

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft apuesta por ofrecer IA para desarrollar software: de extensiones para GitHub Copilot a IA generativa gratis para startups fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .