marzo 1, 2024

No hace falta buscar fuera: así puedes sacar todo el partido a las plantillas gratuitas integradas en Excel

Microsoft Excel es una herramienta realmente funcional, ya que son muchos los usos que se les puede dar en el día a día para un sinfín de tareas. Desde crear una agenda personal, tener planificados tus gastos, agrupar todos los datos de una investigación, crear presupuestos… Aunque es una realidad que llegar a tener un diseño que nos guste puede ser una tarea laboriosa.

Y es que a la hora de trabajar con Excel se va a tener que realizar un gran esfuerzo por diseñarlo para el fin que quieres. Aplicar fórmulas, hacer un diseño adecuado o crear diferentes hojas interconectadas es algo que a mucha gente le puede llegar a dar pereza. Para esto, siempre se va a poder optar por las plantillas que ya están diseñadas para los motivos más típicos, y Microsoft cuenta con una gran cantidad de estas.

‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Todas las plantillas que están disponibles en Microsoft Excel nativas

Las plantillas han sido diseñadas precisamente para ahorrarnos tiempo a la hora de tener que diseñarlas. De esta manera partimos con una base para poder tener una factura, un calendario, un presupuesto sobre la que vamos a poder hacer modificaciones para que se adapte mucho mejor a nuestra situación personal.

En la red son muchas las plantillas que podemos encontrar de gente que ha querido crearlas para todos nosotros gratis o pagando por ellas. Pero también debemos tener en cuenta que Microsoft ofrece diferentes plantillas en el propio programa que son de confianza y que agrupan una gran cantidad de temáticas.

A priori puedes llegar a pensar que todas las que hay disponibles son todas aquellas que se encuentran en la cabecera de Microsoft Excel en el momento de crear un nuevo documento. Pero la realidad es que se puede encontrar una gran base de datos con miles de plantillas y un buscador que te permite introducir una temática e incluso elegir el color principal de esta plantilla (si es que quieres uno concreto).

Para visualizar todas estas plantillas, y utilizarlas, simplemente vas a tener que acceder a la web create.microsoft.com y en la parte superior seleccionar plantillas. Dentro de esta opción encontrarás todos los programas ofimáticos de la compañía y para esta situación simplemente deberás elegir Excel.

Agregar Funcion Agregar Funcion

A partir de ahí vas a poder encontrar un buscador donde introducir el término clave de la plantilla que necesitas, como por ejemplo ‘calendario’, ‘presupuesto’ o ‘facturas’. Una vez se aplica la búsqueda de este término, a la derecha del buscador ahora se va a poder seleccionar el color que quieres para la plantilla.

En el caso de que alguno de los modelos te termine gustando, simplemente vas a tener que pinchar en él para obtener información de su contenido. Entre estos datos vas a poder ver como aparece la opción Personalizar en Excel haciendo que se abra al momento la plantilla en el programa de manera online.

Descargr Descargr

Pero si no quieres personalizarlo en ese momento, vas a poder descargar el archivo sin realizar modificaciones y cargarlo a Excel de manera manual o incluso a otros procesadores de datos (aunque puede que existan diferencias en el diseño o en las fórmulas aplicadas).

En Genbeta |