El OPPO Watch X2 es uno de los mejores relojes inteligentes con Wear OS disponibles ahora mismo en el mercado. Lo es también, por lo tanto, el oneplus watch 3 (43 mm) dimensiones y peso 42,2 x 43,2 x 11 mm 37,8 gramos (sin correa) 59 gramos (con correa) pantalla AMOLED de 1,32 pulgadas Resolución 466 x 466 píxeles 352 PPP Tasa de refresco: 60 Hz Brillo máximo: 600 nits HBM: 1.000 nits Cristal de zafiro 2,5D procesador Snapdragon W5 Gen 1 MCU BES2800BP memoria ram 2 GB almacenamiento interno 32 GB 4 GB eMMC para RTOS Sensores Sensor de aceleración Giroscopio Sensor de frecuencia cardíaca óptico Sensor de oximetría de pulso óptico Sensor geomagnético Sensor de luz Barómetro Batería 345 mAh Carga rápida VOOC Autonomía Modo inteligente: 60 horas Uso intensivo: 36 horas Modo ahorro: 7 días conectividad WiFi 2,4/5 GHz Bluetooth 5.2 NFC resistencia 5 ATM IP68 GEOPOSICIONAMIENTO Chip GNSS Beidou, GPS, Galileo, GLONASS, QZSS botones Botón de acción lateral Corona giratoria compatibilidAD Android 9.0 o superior sistema operativo Wear OS 5.0 con Color OS Watch 7.0 RTOS OTROS Brillo automático Modo AoD Monitorización de frecuencia cardíaca Detección de caídas Notificaciones Más de 100 modos deportivos Google Play PRECIO 299 euros
Monitorización del sueño
Seguimiento SpO2
Monitorización de estrés
Control musical
OnePlus Watch 3 (43 mm), nuestra experiencia
Diseño: más elegante. Lo más evidente es que el OnePlus Watch 3 (43 mm) es sensiblemente más pequeño y ligero que el modelo anterior. La caja es de 43 milímetros y el peso se ha reducido en unos 20 gramos con la correa ya puesta, cosa que se nota. También se nota el cambio de materiales en los biseles, que ya no son de titanio, sino de acero inoxidable.
El reloj es cómodo, sienta bien en la mano, es agradable al tacto y no pesa llevarlo puesto todo el día, incluido por la noche. Los relojes inteligentes siguen sin parecerme los dispositivos más ergonómicos a la hora de medir el sueño, pero este se siente bastante mejor que el OPPO Watch X2.
Los botones. El reloj consta de dos botones: una corona superior y un botón inferior. La corona es tan gustosa de usar como en el OnePlus Watch 3. Ofrece un feedback háptico estupendo y nos permitirá desplazarnos por los menús, las pantallas, etc. El grabado es más sutil, pero a efectos prácticos seguimos pudiendo usarla con las manos mojadas o sudadas.
El botón inferior, por su parte, se queda en eso: un botón. Lo podemos remapear para lanzar la app que queramos, pero este modelo no cuenta con el sensor necesario para hacer electrocardiogramas o medir nuestra salud vascular. ¿Parte positiva Tiene un recorrido muy bueno y no clickea lo más mínimo.
La correa. La correa por defecto está hecha de silicona y es estupenda. Es gomosa, tiene un tacto agradable y una longitud suficiente para la mayoría de muñecas. Ahora bien, tal y como sucede en el OnePlus Watch 3 y el OPPO Watch X2, el pasador de la correa es estándar, por lo que en este caso podremos usar cualquier correa de 18 milímetros que tengamos por casa o compremos aparte. Minipunto para OnePlus.
Pantalla: sin sorpresas, para bien. El smartwatch monta un panel AMOLED de 1,32 pulgadas que conserva la resolución de 466 x 466 píxeles del OnePlus Watch 3. Eso se traduce en una densidad de píxeles muy alta, de 352 ppp, por lo que ver los píxeles es imposible a simple vista. El panel viene bien calibrado de fábrica, responde bien a los gestos y tiene un brillo máximo de 1.000 nits, por lo que podremos ver la información incluso a plena luz del día.
No podemos ponerle muchas pegas. La única, quizá, es el aprovechamiento del frontal. En el OnePlus Watch 3 tenemos un marco físico con el minutero grabado, pero en este caso tenemos un marco negro curvado con un minutero que apenas se ve. Apagado parece que el frontal es todo pantalla, pero la realidad es que hay un generoso marco curvo con todas las papeletas para ser víctima de rayajos a la larga.
Wear OS y compañía. OnePlus ha repetido la receta que tan bien le funcionó en su anterior reloj. Este smartwatch no tiene uno, sino dos sistemas operativos. El que usaremos normalmente es Wear OS 5, el cual nos permite acceder a Google Play Store para descargar apps, a Google Maps, a Google Wallet para pagar, etc. Ofrece todo lo que se le podría pedir a un reloj de gama alta OnePlus Watch 3 (43 mm) | Imagen: Xataka
Más historias
Nothing Phone (3), análisis: estaba aburridísimo de los móviles de siempre. Hasta que llegó el primer Nothing de gama alta
La OTAN ha planteado un escenario: si China ataca a Taiwán, Rusia y Corea del Norte también lo harán… pero a Europa
Amazon tira como nunca el precio del iPad más recomendado del momento en el Prime Day y merece la pena más que nunca