junio 25, 2024

“Parece el primer visado viable para nómadas digitales”: este paradisíaco país ahora te deja vivir en él por poquísimo dinero

Mientras que ya hay muchas ciudades que están protestando por las consecuencias negativas que los nómadas digitales de países ricos traen, como encarecer mucho su vida; y mientras Bali que apostó mucho por atraer a gente de otros países más ricos que trabaja en remoto a vivir a su isla, empieza a reportar problemas graves, hay un país, que ya es muy turístico, que ahora va a regular o atraer a muchos nómadas digitales con una visa nueva para nómadas digitales.

Hablamos de Tailandia, un país asiático que quiere llamar la atención de más personas y que ha anunciado que una persona que teletrabaja puede obtener un visado para quedarse en el país durante 180 días por tan solo 10.000 bat o 251,5 euros al cambio. Y se puede extender por otros 180 días más con el mismo precio.

Pieter Levels, fundador de NomadList y nómada digital habitual, ha afirmado en X que por cómo está planteado “parece el primer visado viable para nómadas digitales”.

Según información oficial, el país está ya viviendo un problema y es que “la mayoría de los nómadas digitales de Tailandia trabajan ahí ilegalmente“. Como dice la web ThaiEmbassy, eso sucede mientras la legislación tailandesa no tiene secciones específicas que se ocupen de regular esta novedad en las dinámicas laborales. 

Sí que pedía que la gente pidiera un permiso de trabajo y así pagara impuestos, pero eso no sucedía, mientras muchas personas aprovechan su estancia en el país para teletrabajar.  Según publican medios, “el país se ha convertido en los últimos años en un punto caliente para los nómadas digitales, lo que ha atraído a comerciantes y desarrolladores de criptomonedas”.

Condiciones del visado de nómada digital

El Gobierno tailandés anunció esta semana medidas para impulsar la economía local, regulando a la gente que teletrabaja desde el país. El nuevo Visado de Destino Tailandia (DTV, por sus siglas en inglés) será barato pero tiene condiciones no tan accesibles a todo el mundo según varios medios han publicado.

Por ejemplo, se conoce que el Gabinete de Tailandia dice que la visa para nómadas puede llegar a ampliarse solo una vez pero solo en un periodo de cinco años. Si luego quisieran pedir otro visado para quedar en el país, esta se cancelaría. El gobierno tailandés publicará requisitos adicionales en un futuro próximo y estos requisitos, han avisado, sujetos a cambios. Además, hay que tener al menos 20 años de edad y, según algunas informaciones, demostrar que tienes una “evidencia financiera”  de al menos 500.000 bat (12.568 euros).  También una posible prueba de empleo válido en una empresa registrada.

En otros países de Asia tienen exigencias más costosas como Malasia, que requiere un ingreso anual de 24.000 dólares estadounidenses, mientras que Japón requiere 68.000 dólares estadounidenses para una visa de nómada digital.

El proceso oficial de solicitud de la visa DTV aún está por confirmar. Es probable que puedas presentar la solicitud directamente en la oficina de inmigración de Tailandia o a través de un consulado o embajada de Tailandia.

Imagen | Peggy Anke en Unsplash

En Genbeta | Preguntó para decidir entre teletrabajar o ganar mucho más en oficina. Hizo caso a las respuestas y ve más problemas que ventajas

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “Parece el primer visado viable para nómadas digitales”: este paradisíaco país ahora te deja vivir en él por poquísimo dinero fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .