mayo 18, 2024

PayPal anuncia una oleada de despidos que afectará a unos 2.500 trabajadores: una jugada calcada a la del año pasado

Desgraciadamente, que se produzcan grandes oleadas de despidos a comienzos de año parece ser una norma últimamente. Si bien ya advertíamos sobre los despidos en grandes tecnológicas como Microsoft, Google o incluso Amazon, tanto en su división de Prime Video como en Twitch, ahora le toca el turno a otra gran empresa: PayPal.

Tal y como han confirmado a través de un comunicado oficial de su presidente y CEO, Alex Chriss, PayPal despedirá unos 2.500 trabajadores de la compañía, lo que supone un 9% de su plantilla.

La restructuración de PayPal afectará a unos 2.500 trabajadores

Según asegura Chriss en el comunicado, este cambio permitirá a la empresa tener “el tamaño idóneo” para “mantenerse competitiva en un mercado en evolución”. Y es que según se puede leer en el comunicado, creen que el crecimiento de la compañía “no estaba lineado con su plantilla”.

Aquellas personas que hayan sido afectadas por estos despidos serán informadas esta misma semana. La idea de PayPal con esta oleada de despidos es fijar un plan de reestructuración para ahorrar costes y mejorar la eficiencia operativa.

Desafortunadamente no es la primera vez que PayPal anuncia una oleada de despidos como resultado del cambiante estado del mercado. Casi un año antes, el 31 de enero de 2023, la compañía también anunció el despido de alrededor de 2.000 personas, el equivalente al 7% de su empresa.

PayPal se une así a una larga lista de empresas tecnológicas con grandes oleadas de despidos para hacer frente a sus objetivos de crecimiento. Tan solo en enero del pasado año fueron afectadas unas 90.000 personas según la web layoffs.fyi. En 2023, el total de despidos en la industria tecnológica ascendió a unos 262.000 trabajadores, mientras que solamente en este mes de enero ya son 29.000 las personas afectadas.

Este movimiento estratégico de PayPal viene justo después de una crítica disminución del 20% en el precio de sus acciones durante los últimos 12 meses. Si bien la compañía no ha confirmado cuál será el procedimiento y la compensación para los trabajadores una vez hayan sido despedidos, desde PayPal aseguran que apoyarán la transición de sus empleados “con el máximo respeto, apoyo y compasión,” siendo “fieles a sus valores”.

Imagen | Marques Thomas

En Genbeta | Este CEO ha despedido a toda su plantilla en una reunión de dos minutos por Google Meet